Fundada en el año 2010, Cocoon Medical es una empresa española con sede en Barcelona dedicada a ofrecer la máxima tecnología e innovación al campo de la medicina estética, desarrollando equipos médicos y estéticos.

 

En su camino de mejora continua dentro de su estrategia de Transformación Digital, la dirección de Cocoon Medical apostó por la implantación de un ERP que diera respuesta a sus necesidades presentes y futuras en cuanto a la optimización de sus procesos internos. La solución escogida por Cocoon Medical como sistema de planificación de recursos empresariales y herramientas ERP fue SAP S/4HANA y, para llevar a cabo su implantación, confió en la solvencia y experiencia contrastada en este tipo de proyectos que ofrece SII Concatel.

El proyecto de implantación, iniciado en Junio de 2018 y arrancado con éxito en Enero de 2019, se encuentra actualmente en proceso de soporte. Destinado a proporcionar a Cocoon Medical un sistema ERP consistente y fiable que atendiera a los procesos de sus sedes en España y Bulgaria, el proyecto ha sido llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de consultores SAP SII Concatel que  trabajó en modalidad de proyecto cerrado para proveerse de una herramienta como SAP S/4HANA que aporta a la Compañía agilidad en la ejecución de los procesos de negocio, consistencia de los mismos, e información instantánea para los procesos de decisión en los todos los ámbitos: financieros, productivos y logísticos.

Cocoon Medical, que cuenta ya con SAP S/4HANA plenamente implementado en su organización, destaca la mejora que el uso de esta herramienta ha representado en la simplificación y centralización de su mapa de aplicaciones, así como en la toma de decisiones estratégicas, ahora apoyada en información analítica en diferentes niveles de agregación y segmentación de forma ágil y fiable.

Por su parte, SII Concatel valora muy positivamente el éxito de este proyecto y la experiencia obtenida en él que, gracias a la excelente predisposición al cambio de Cocoon Medical, ha resultado un éxito que consolida su División de Consultoría SAP como un referente en este tipo de proyectos.

El Sistema de Gestión de la Seguridad de la información de SII Concatel renueva su certificación ISO 27001