Administramos, gestionamos y mantenemos las aplicaciones de software de nuestros clientes en óptimo funcionamiento, asegurando su disponibilidad y garantizando los requerimientos del negocio.

Gestión de Aplicaciones

Damos respuesta a las necesidades de nuestros clientes a la hora de administrar, gestionar y mantener sus aplicaciones de software en óptimo funcionamiento asegurando que éstas puedan evolucionar y responder continuamente, garantizando los requerimientos de su negocio y permitiendo que la empresa pueda focalizarse en su core business reduciendo costes, mejorando su eficiencia operativa, acelerando el time-to-market y permitiendo a su equipo de desarrollo centrarse en iniciativas críticas para el negocio.

Software factory

Nuestras factorías de software son grupos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones que gestionan fases del ciclo de vida del software en base a un modelo de relación flexible en el que se definen los mecanismos de operación, arquitectura, gestión de la configuración y gestión de las peticiones, así como los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) establecidos con cada cliente.

Equipos especialistas

Se conforman, específicamente para cada proyecto, en base diferentes perfiles (Arquitectos de software, Scrum Masters, Responsables técnicos, expertos en Desarrollo mobile, Release managers, etc.) que aportan conocimientos específicos en varios ámbitos del servicio. Se trata de un equipo en constante adaptación a las necesidades de cada cliente y cada periodo.

FarmTeam

Llevamos a cabo la formación y capacitación de las nuevas incorporaciones a nuestros equipos de gestión y mantenimiento de aplicaciones para que, en el momento que éstas pasen a formar parte de algún equipo operativo, dispongan de la experiencia y conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones. De esta forma, garantizamos la provisión de profesionales 100% productivos desde el primer día, aportando la máxima rapidez a las necesidades del servicio.

Control de calidad

Ofrecemos la máxima transparencia en tiempo real gracias al uso de herramientas que proporcionan accesibilidad total a la información relativa al desempeño de nuestros equipos de desarrollo. A nivel operativo, garantizamos la eficacia y eficiencia de nuestros procedimientos. A nivel analítico, nuestras herramientas de control garantizan la total transparencia respecto a la información sobre el estado y evolución de los niveles de servicio entregados.

Scrum2Business

Gestionamos nuestros proyectos de gestión y mantenimiento de aplicaciones en base a nuestra propia aproximación a la metodología Scrum, tomando como referencia las indicaciones de esta metodología ágil y, a partir de ellas, adaptando aquellos aspectos convenientes para cada proyecto, tanto a nivel técnico como de gestión, en todas las fases del mismo.

Niveles de servicio

Gestionamos nuestro servicio de Gestión y Mantenimiento de Aplicaciones en base a Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) establecidos con nuestros clientes a partir de indicadores clave para la evalucación del trabajo de nuestros desarrolladores. KGI‘s (conocimiento), KPI‘s (Información) y KMI‘s (Datos) actúan como un grupo de indicadores que miden la relevancia de cada aspecto importante en el servicio, definiendo en su conjunto los niveles de calidad desados y pactados.

Cobertura del servicio

Evolutivos
Acotados

Mantenimiento
Preventivo

Mantenimiento
Correctivo

Gestión de
Incidencias

Desarrollo de
Aplicaciones

Asesoramiento
Técnico

Administración
de herramientas

Implantación
metodológica

Nuestro enfoque

Nuestros objetivos son garantizar la continuidad del servicio en fase de transición, identificar mejoras e implementarlas en la fase de transformación, generar eficiencias en fase de ejecución y actuar con eficacia y diligencia en la fase de devolución, todo ello con el mínimo riesgo para el cliente.

Mantenimiento de Aplicaciones

El Application Maintenance tiene características diferenciadas del proceso de desarrollo del mismo, y estas deben ser tenidas en cuenta de manera específica y separada para su correcta gestión:

A pesar de su importancia, el servicio de Application Maintenance debe desarrollarse de manera imperceptible para el cliente.

La proactividad es el factor clave para mantener el backlog de incidencias, permanentemente monitorizado, en niveles aceptables.

Nuestro equipo de mantenimiento de software se convertierte en la plataforma de formación de los futuros desarrolladores del proyecto.

Hemos desarrollado, a partir de la experiencia y las mejores prácticas del sector, un modelo de AM propio, diferencial y exclusivo.

Servicios Relacionados

Proyectos Relacionados

Caso de Éxito Relacionado

Gestión y Mantenimiento de Aplicaciones en Vueling

SII Concatel dispone de una larga trayectoria colaborando con VUELING, evolucionando conjuntamente a medida que las necesidades y la madurez del negocio lo han requerido. Esta cooperación queda de manifiesto en la transformación constante que ha sufrido el modelo, pasando de la externalización de tareas concretas a una gestión global e integral del servicio.

Contacto Comercial Relacionado

Marc Arasanz
Key Account Manager
Web Image Outsourcing

¿Estás interesado en nuestra web? ¿Necesita más información sobre la solución de Sales-force? ¿Desea obtener más información sobre personalización, integración de sistemas y pruebas con SFDC? ¡Contáctenos! Nuestro experto responderá todas sus preguntas y lo ayudará a elegir la mejor oferta, adaptando a sus necesidades.





Artículos Relacionados