SII Concatel se sitúa a la vanguardia de la tecnología de la mano de la inteligencia artificial. La integración de IBM Watson con ServiceONE®, su software de gestión de infraestructuras y servicios permite a las empresas dar un paso agigantado en la optimización de los procesos de atención al usuario.

En aras de mejorar los servicios que ofrece ServiceONE®, la integración de la tecnología IBM Watson supone pasar de la automatización a la inteligencia en lo que a la atención al usuario se refiere, convirtiéndose en una solución idónea para transformar los datos en información, comprendiéndola y aprendiendo de ella.

Se trata de tecnología cognitiva capaz de entender, aprender, razonar e interactuar con humanos en modo autoservicio, adaptándose a las necesidades de cada negocio. Este agente virtual es capaz de atender al usuario las 24 horas del día, todos los días de año y de actuar por sí mismo, dejando para los humanos las tareas de valor añadido.

La integración con una solución específica dotada de Inteligencia Artificial para la atención virtual representa un paso más allá de ServiceONE en su objetivo de aportar el máximo valor a las organizaciones y mantenerse como una de las propuestas de referencia del mercado tecnológico dedicado al Facility Management.

“IBM Watson logra interaccionar de una manera similar a como lo hacen las personas, siendo capaz de responder a preguntas complejas en pocos segundos a partir de su avanzada capacidad para analizar grandes cantidades de datos. Ante un interrogante, formula hipótesis y escoge la respuesta en la que tiene mayor nivel de confianza, presentando su razonamiento”.

Los beneficios de este servicio integrado en ServiceONE® son variados, suponiendo una importante reducción de los costes de soporte. El agente virtual gestiona las interacciones con el cliente en el primer nivel de incidencias, mejorando así la satisfacción del usuario gracias a la disminución del tiempo de respuesta.

Los datos resultantes de la interacción entre los usuarios y el virtual agent IBM Watson ofrecen enormes posibilidades mediante analítica avanzada, pudiendo aplicar los resultados en una mejora continua de la calidad de atención. 

Enjoy IT! - El nuevo blog corporativo de SII Concatel
SII Concatel patrocina el acto de presentación de la Red FM GenCAT