Hoy se celebra el Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Un día que fue instaurado por la Organización Internacional del Trabajador (O.I.T.) en 1950, y que año tras año suma más apoyos de diferentes organizaciones, entidades y empresas con un objetivo conjunto y constante: reducir la siniestralidad laboral y mejorar la seguridad y la salud en el trabajo. La campaña de este año, que lleva como lema “Generación segura y saludable”, tiene el ambicioso reto de “acelerar la acción colectiva para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8. Concretamente, buscan alcanzar la meta de garantizar entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores para 2030 y la de poner fin a todas las formas de trabajo infantil para 2025.”

Durante el último año han aumentado los accidentes laborales en un 5%. Además, entre los accidentes mortales, destacan como principales causas los accidentes de tráfico y las afecciones cadíacas.

Sus principales objetivos son conmemorar a los/as trabajadores/as que perdieron la vida o sufrieron un accidente en su desempeño laboral, y llamar la atención sobre los accidentes de trabajo para lograr una reducción constante y significativa, a través de la implantación de una cultura preventiva.

 

Seguridad-Salud-Trabajo-2018

Salud, seguridad y bienestar: el nuevo reto

Hoy, la disciplina de los riesgos laborales ha ido un paso más allá. Hoy, diversos e innumerables estudios demuestran que la seguridad de una persona en su lugar de trabajo no pasa solo porprotegerse físicamente de los riesgos adversos. Así, la Seguridad es hoy un concepto más integrado, más completo, que aborda asuntos como la nutrición, el deporte, la salud emocional, el bienestar, la sostenibilidad, etc.
Un concepto que, de forma inevitable deberemos interiorizar, tanto personas como empresas, organismos y entidades e integrar la cultura preventiva en nuestros trabajos y en nuestras vidas. Una cultura que no solo evita accidentes laborales, sino que mejora la salud de las personas día a día.
Por 365 días al año de salud, bienestar y felicidad dentro y fuera del trabajo.
Nuevo Reglamento General de Protección de datos: el blindaje del usuario
El sector TIC sigue creciendo imparable | Los perfiles IT más demandados