Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de ACFM, la Asociación Catalana de Facility Management. Una asociación que nace el pasado mes de noviembre de 2015 con el objetivo de difundir el conocimiento y dar a conocer esta disciplina y todo aquello que ésta implica.

Experiencias positivas y felicidad para el usuario 

La felicidad y el bienestar del usuario como objetivo final de la disciplina fue el mensaje que se transmitió durante el acto, a través de las intervenciones y charlas de algunos de los más destacados profesionales del sector. Así, se conceptualizó la disciplina como algo que va mucho más de la mera gestión de infraestructuras y servicios. Se entiende, pues, como una pasión a través de la que se aporta felicidad y comodidad a los usuarios de grandes infraestructuras, desde hospitales o prisiones hasta edificios de oficinas.

Así, la ACFM busca mejorar la competitividad de sus asociados, dar visibilidad al Facility Management y consolidarlo como una práctica empresarial habitual. Este propósito se vertebra mediante la promoción y difusión de los modelos y beneficios que lleva implícitos y la formación y el conocimiento en esta misma materia. El evento contó con la participación activa de Marc Sistach, (presidente de la Asociación y director de explotación de Urbicsa), Francesc Sutrias (Director General de Patrimoni de la Generalitat de Catalunya), Agustín Abelaira (Director Servicios Generales en Ayuntamiento de Barcelona) y Luis Morejón (Senior Managing Director de CBRE).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 200 representantes destacados del sector del Facility Management asistieron al evento, dónde se realizaron las distintas intervenciones antes mencionadas, y posteriormente, se habilitó un espacio con un pequeño cáterin para dar paso al networking y concluir el evento en el Auditorio CaixaForum de Barcelona.

La Asociación Catalana de Facility Management nace con la firme voluntad de agrupar todos aquellos profesionales, empresas o entidades que, dentro de sus actuaciones, ofrecen, promocionan o desarrollan cualquiera de las actividades relacionadas con el Facility Management en Catalunya para convertirse en un centro de referencia con reconocimiento nacional e internacional.

Los ingresos anuales del Grupo SII crecen 21,9% para el año fiscal 2016-2017
SII Concatel obtiene el sello de Eureka por su participación en el proyecto europeo de I+D Caleis