El pasado viernes 22 de marzo de celebró en Barcelona una jornada que, organizada por Tecnitasa y acojida por Fundació La Caixa en Palau Macaya, tenía como objetivo abordar desde diferentes perspectivas el presente y futuro del Sector Inmobiliario.

 

Bajo el título La Tasación y el Inmobiliario”el evento contó con la presencia de representantes destacados en varios ámbitos relacionados con el sector inmobiliario y en concreto con el ámbito de la tasación. Joan Carrillo, Director General de SII Concatel, acudió al acto como representante del sector Tecnológico. Con su ponencia titulada “La Transformación Digital en el Sector Inmobiliario”, ofreció a los asistentes una visión panorámica sobre los retos presentes y futuros del sector en materia de digitalización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías que el sector TIC pone a disposición de este sector.

Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o las llamadas Proptech son algunos de los conceptos que, según Joan Carrillo, están impactando de forma disruptiva en el sector inmobiliario y, en concreto, en el campo de la Tasación. En un sector con una productividad baja respecto a otros sectores tecnológicamente más desarrollados, Carrillo destacó especialmente la necesidad de las empresas inmobiliarias de hacer frente a los retos que les plantea la Transformación Digital.

La jornada se organizó en cinco bloques, dedicados cada uno a analizar la situación del sector desde una perspectiva concreta. Un primer bloque, dedicado al ámbito financiero, contó con representantes de Caixa Bank y Banc Sabadell para aportar sus conocimientos en este campo y, muy especialmente, haciendo hincapié en la entrada en vigor de la nueva ley hipotecariaBorsan acompañó a SII Concatel en el ámbito tecnológico, centrando sobretodo su discurso en las funcionalidades de su solución específica para el campo de la tasación, ámbito que contó con Tecnitasa y Catsa como empresas representantes a la hora de expresar su retos presentes y futuros. Por su parte, Tecnotramit, MasterGestión y ServiHabitat aportaron su visión como empresas dedicadas a ofrecer servicios inmobiliarios y, por último, Metropolitan House, Urban y Habitatge Assequible de La Caixa cerraron la jornada aportando a los asistentes sus propuestas en el complejo campo del acceso a la vivienda.

 

 

SII Concatel lanza al mercado Capturfy
SII Concatel coordina el proyecto europeo RELIANCE