Durante el primer semestre del año fiscal 2018 – 2019, el Grupo SII registró unos ingresos de 295,65 millones de euros, lo que respresenta un aumento del 14,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

 

Tal y como apuntaban las previsiones a inicio de periodo, el Grupo SII ha continuado su dinámica de crecimiento tanto a nivel global como en la mayoría de sus filiales, con un ingreso operativo del 19.7%, llegando hasta los 20.35 millones de euros durante este periodo, atribuible en parte a una notable mejora en los ingresos de las operaciones internacionales.

Este crecimiento se ha visto reflejado en un aumento de los ingresos, así como también en la contratación, con la incorporación de 606 nuevos FUNgenieurs durante este periodo, aumentando así la plantilla en un 7’5% respecto al primer semestre de 2017 – 2018.

En lo que hace referencia a Francia como filial central del Grupo, los ingresos de los primeros seis meses de ejercicio aumentaron un 9,1 por ciento, hasta los 157,98 millones de euros. Por su lado, los ingresos de las operaciones internacionales se dispararon hasta un 20,3 por ciento, llegando a la cifra de 137.67 millones de euros. Esto significa un aumento del 44% al 47% en lo que representan los negocios internacionales en la facturación total del Grupo.

Destacan especialmente las filiales en Polonia (donde las ventas aumentaron durante periodo un 36 por ciento), España y Alemania (con un aumento del 7% en su volumen de negocio) y Chile, que continúa su crecimiento registrando un 6% de aumento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el apartado sectorial, la industria aeroespacial y de defensa sigue siendo el sector que más volumen de negocio aporta al grupo, con un 22,3% del total, mientras que el sector bancario y de seguros, con un aumento del 28% respecto al periodo anterior, representa ahora un 20,3% de la facturación total del Grupo durante este primer semestre de ejercicio 2018 – 2019.

Eric Matteucci, Presidente del Grupo SII, comenta en este vídeo los resultados del primer semestre 2018/2019 y las perspectivas de la compañía de cara al futuro:

 

SII Concatel asiste a la Diada TIC 2018, con la participación de Joan Carrillo, Director General de la compañía.
SII Concatel celebra su 20 aniversario