Día a día se publican miles de informaciones y opiniones a través de webs, blogs y redes sociales. Todos estos contenidos individuales, sumados, crean tendencias y reacciones colectivas ante acontecimientos y noticias sobre temáticas concretas, personajes públicos, o instituciones y empresas.

La Escucha Activa consiste en el seguimiento y análisis en tiempo real de los contenidos publicados online, algo fundamental para conocer la opinión de los usuarios sobre una marca, producto o servicio, para detectar influencers o generadores de opinión, conocer en profundidad un sector y sus diferentes actores e incluso predecir situaciones futuras y crear planes estratégicos de comunicación.

Con las herramientas adecuadas para monitorizar y hacer el seguimiento de las publicaciones online, las organizaciones pueden:

Mejorar la comunicación corporativa, creando contenido a partir de la escucha.

Medir la popularidad digital de una marca y compararla con cualquier otra del mercado.

Identificar los usuarios clave y los principales influenciadores en la conversación sobre una marca .

Medir la efectividad de campañas al momento, así como controlar crisis reputacionales.

Analizar la percepción de los usuarios sobre una marca y los valores que se le asocian.

Analizar el sentimiento de las opiniones de los usuarios respecto a una marca.

SII Concatel & Websays: la mejor plataforma tecnológica

Nuestro partner en cuestiones de escucha activa de contenidos online es Websays, plataforma especializada en la monitorización de datos, que combina la conexión a las API de las redes sociales y técnicas rastreo web (Web Crawling).

La calidad de  los datos recogidos  y su  relevancia son verificadas por expertos, lo que la convierte  en una plataforma única en su ámbito. Numerosas administraciones ya han utilizado con éxito Websays, gracias a sus múltiples funcionalidades para mostrar la opinión ciudadana de manera exhaustiva y pertinente. SII Concatel diseña un proyecto  de seguimiento y análisis de la conversación online personalizado, a medida de cada cliente.