En ingeniería aeronáutica, la complejidad y las evoluciones constantes en los sistemas de información embarcados requieren una capacidad de adaptación constante. Ser actor en este mercado requiere múltiples y complementarias habilidades.

El Grupo SII cuenta con más de 10 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de la ingeniería aeronáutica. Nuestras habilidades en este campo nos han permitido capitalizar un importante know-how industrial en muchas disciplinas aeronáuticas en las cuales ofrecemos soluciones de valor añadido:

Sistemas Embebidos

Disponemos de un equipo de ingenieros que da respuesta a un amplio abanico de competencias, cubriendo todos los campos de aplicación en los sectores industriales de la automoción, la movilidad, la ingeniería espacial y aeronáutica en todo el ciclo ‘V’.

Seguridad

Somos referente en la realización de estudios de seguridad y fiabilidad de sistemas embebidos, ofreciendo servicios de soporte a nuestros clientes del sector aeronáutico (fabricantes o proveedores de fuselaje) en sus actividades de certificación.

Diseño

Destacamos por nuestra capacidad de proveer servicios de diseño en el campo de la ingeniería industrial.

Gracias a ello, nuestros clientes en el sector aeronáutico reciben soluciones globales, exhaustivas e integrales.

Simulación

Acompañamos a los fabricantes de aeronaves y a sus proveedores en las fases iniciales del desarrollo, a través de simulaciones que cubren los sistemas de control de vuelo, de piloto automático y de navegación, así como los sistemas de imágenes por infrarrojos, las plataformas de comunicación y aviónica modular.

Fabricación

Generación de instrucciones de trabajo, optimización y control de los flujos de trabajo (SAP), así como planificación y diseño de nuevas líneas o células de fabricación, o desarrollo de nuevas plantillas o herramientas.

Ingeniería de Software

Ofrecemos una gran variedad de aplicaciones de TI, adaptadas a las necesidades del cliente y basadas en lenguajes de programación BASIC y C#.

Análisis estructural

Llevamos a cabo cálculos FEM, análisis de composites, cálculos estáticos y dinámicos, análisis de tolerancia a la fatiga, de daños y de optimización de peso.

Integración de desarrollo y sistemas

Trabajamos con las herramientas de desarrollo CAD más comunes del mercado. Contamos con el apoyo de expertos en el ámbito de los sistemas eléctricos, la gestión del oxígeno, las aguas residuales y el aire acondicionado.

Validación y Ebitda

Servicios de especificación, estrategias de calificación y planificación de pruebas y ejecución y la redacción de informes y documentación técnica.