Externalizar cualquier tipo de servicio es, para cualquier tipo de compañía, una decisión estratégica que implica incorporar un proveedor externo a su cadena de valor.

En SII Concatel somos conscientes de la responsabilidad que esa confianza implica y respondemos a ella estableciendo con nuestros clientes relaciones estables y duraderas basadas en nuestra capacidad de entender cualquier tipo de negocio.

El outsourcing de servicios TI permite a las organizaciones mejorar su rendimiento al poderse concentrar en las actividades que son propias de su Core Business.

A lo largo de nuestros 20 años de historia, nos hemos convertido en el socio tecnológico de una gran variedad clientes, líderes en sus respectivos sectores, a los que hemos aportado soluciones tecnológicas innovadoras de alto valor añadido.

Entendemos el Outsourcing de TI como una división transversal de nuestra compañía y, gracias a ello, cada nueva experiencia en un nuevo proyecto contribuye a nuestro expertise siempre en crecimiento y evolución, con sinergias constantes entre nuestras diferentes áreas de conocimiento.

Principales beneficios del Outsourcing de TI

La mejor capacidad de contratación TI en el mercado

Nuestros servicios de reclutamiento son altamente efectivos gracias a nuestros reclutadores y gerentes de línea y de recursos, quienes con el uso de herramientas de TI aumentan de manera exponencial el número de CV cada mes. En cuanto a la búsqueda directa de empleo, SII colabora con los principales grupos de empleo, universidades y asociaciones profesionales.

Procesos administrativos y Back Office

Completamos los equipos de proyecto con nuestros especialistas en el soporte administrativo, abarcando todas las responsabilidades impositivas y laborales, desde la negociación y firma de contratos, hasta la administración fiscal, pasando por la gestión de los procedimientos de reubicación para proporcionar incentivos relacionados con el trabajo. Con nuestra experiencia para manejar los procesos, permitimos a nuestros clientes centrarse en su core business.

Flexibilidad

Brindamos flexibilidad a los Clientes, ya que pueden adaptar su uso de recursos en cualquier momento, por ejemplo, cuando el presupuesto debe reducirse o el proyecto finaliza. Además, es más fácil y rápido rescindir el contrato con SII y disminuir la capacidad y los FTE que con los empleados permanentes, ya que los clientes no enfrentan el riesgo de pagar paquetes de remuneración, descuidar el período de notificación o lidiar con malas relaciones públicas y demandas.

Reducción de riesgos laborales

Asumimos la total responsabilidad como proveedores, liberando a nuestros clientes de todas sus obligaciones respecto a nuestros recursos, tales como: tratar con las quejas de los empleados, sindicatos, tasa de deserción y despidos. En otras palabras, administramos todos los riesgos relacionados con el empleo para el cliente.

Nuestras competencias en modalidad Outsourcing

Modos de Intervención

En función de los requerimientos y del compromiso con los resultados​​, la calidad y/o el tiempo de espera de los clientes, ofrecemos diferentes métodos de intervención adaptados y adaptables. Todos los métodos de intervención pueden llevarse a cabo OnSite, OffSite y OffShore/Nearshore.

ONSITE

En las dependencias del cliente

OFFSITE

En nuestras dependencias

OFFSHORE / NEARSHORE

Externalización del proyecto