En SII Concatel entendemos por Seguridad TI el establecimiento de un entorno seguro de datos, de forma que se garantice la disponibilidad, integridad, autenticidad, confidencialidad y el no repudio de los activos de información. Para conseguirlo establece cinco niveles de aplicación principales:

Seguridad en Redes

Transporte seguro de la información a través de infraestructuras  de comunicaciones. Gestión de cortafuegos, redes virtuales, detección intrusiones, seguridad wifi, seguridad en dispositivos  móviles y control de tráfico de red.

Gestión de Accesos e Identidad

Gestión de los perfiles de usuario y protección de los mecanismos responsables de establecer permisos y vigilar accesos a los sistemas y aplicaciones locales o remotas.

Seguridad en los Sistemas

Asesoría específica para usuarios técnicos y administradores de sistemas sobre la aplicación de medidas de protección de forma centralizada, preventiva y reactiva.

Seguridad en Aplicaciones y Datos

Seguridad aplicada tanto a los sistemas de almacenamiento locales como a los sistemas remotos, con soluciones como el cifrado la información, establecimiento de políticas de seguridad o copias de seguridad.

Protección en el Puesto de Trabajo

Protección al usuario y su equipo contra posibles incidentes de seguridad, incluyendo entorno local, hardware y software; controlando actualizaciones y advirtiendo de posibles amenazas.

Todos los servicios de seguridad que presta SII Concatel están íntimamente relacionados con la aplicación de las políticas de control de seguridad establecidas por la norma ISO/IEC 27.000. Los diferentes desarrollos y evoluciones de esta serie de normas conforman la base de operación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

SGSI SII Concatel