El consorcio de RELIANCE, formado por 16 entidades punteras del sector de las telecomunicaciones, está coordinado a nivel europeo por SII Concatel. El proyecto ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), por la agencia de innovación de Suecia, Vinnova, y por el Scientific and Technological Research Council of Turkey (TÜBITAK).

 

A corto y medio plazo, la evolución del Internet del Futuro tendrá principalmente su base en la infraestructura 5G. Proveer servicios integrales, punto a punto, con una misma infraestructura se convierte en uno de los principales desafíos a esclarecer.

En esta línea, el proyecto internacional RELIANCE, acrónimo de REsiLIent And scalable sliCing over multiplE domains, tiene como objetivo principal la provisión y el despliegue de un nuevo nivel de servicios a través de una arquitectura de red más flexible. La solución propuesta, enfocada a la federación de segmentos de red, permitirá la combinación dinámica de recursos de múltiples dominios.  Dicho de otro modo, el consorcio pretende desarrollar el concepto de segmentación de red federada para componer servicios de extremo a extremo, que abarquen diferentes dominios técnicos y administrativos.

Para dar respuesta a estos desafíos tecnológicos, RELIANCE introducirá el concepto de slice choreography o coreografía de secciones, asociado a la gestión de diferentes segmentos federados. Es decir, segmentos que se despliegan de forma transparente sobre diferentes dominios y que permiten des

plegar servicios teniendo en cuenta los requisitos de escalabilidad y fiabilidad.

La coordinación del proyecto RELIANCE, enmarcado dentro del programa CELTIC-NEXT, que a su vez lleva el sello de EUREKA, se suma al resto de proyectos europeos en los que SII Concatel participa de forma activa como empresa comprometida con la Investigación y el Desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

La iniciativa posiciona a RELIANCE y al consorcio responsable del proyecto, en una posición de liderazgo en materia de investigación de redes, en completa sintonía con los objetivos del programa CELTIC-NEXT sobre conectividad mejorada.

– Página web oficial del Proyecto RELIANCE: https://projectreliance.com/
– Cuenta de Twitter Oficial del Proyecto RELIANCE: https://twitter.com/ProjectRELIANCE
La Transformación Digital en el Sector Inmobiliario
El Sistema de Gestión de la Seguridad de la información de SII Concatel renueva su certificación ISO 27001