Capturfy es el primer sistema industrial del mundo dedicado a la producción integral de contenidos visuales para plataformas ecommerce, pensado para dar respuesta a todas las demandas de los principales actores de un sector que evoluciona y crece exponencialmente.

 

Hoy en día ya no cabe la menor duda de las capacidades y el crecimiento exponencial del comercio electrónico, hasta tal punto que ya algunos servicios superan al comercio tradicional. La experiencia de usuario es un elemento crucial en el proceso de compra online, y dentro de esta experiencia, ofrecer la mayor y mejor información visual de los productos resulta un factor definitivo a la hora de lograr una buena experiencia y consolidar cualquier proceso de venta.

La descripción visual de un producto debe realizarse con un alto nivel de calidad, ya que está demostrado que la imagen de un producto preparado correctamente para ser fotografiado, y en la que se han cuidado los detalles, vende mucho más y de manera más rápida que una imagen mal ejecutada. Del mismo modo, y con el fin de mejorar la experiencia de usuario, una plataforma de venta debe lograr homogeneizar la presentación de las imágenes que acompañan a un producto o familia de productos. En la actualidad son muchos los estudios fotográficos “clásicos” que realizan estas actividades con dificultades, tanto de espacio como de tratamiento de imágenes, dado que todas las tareas se realizan de forma manual, suponiendo esto un consumo de tiempo muy elevado y un incremento de costes y que imposibilitan lograr una visualización homogénea en el tiempo de una gama de productos.

 

 

Como respuesta a la demanda del mercado de un servicio de provisión de imágenes para ecommerce creado específicamente para dar respuesta a sus necesidades, SII Concatel ha sacado al mercado Capturfy, el resultado de cinco años de investigación y desarrollo por parte de un equipo mixto formado por ingenieros expertos en robótica, ingenieros de desarrollo de software, expertos en producción eCommerce y por supuesto profesionales del mundo de la imagen y la fotografía. 

Se trata de una plataforma modular, integral y escalable de hardware y software que permite realizar todo el proceso de producción de contenidos visuales para el eCommerce de forma completamemte industrializada. Todo el proceso está automatizado, desde que entra el producto hasta que sale, pensado para hacer frente a grandes volúmenes de producción en el menor tiempo posible.

Diseñado específicamente para atender las necesidades del ecommerce, Capturfy deja atrás el modelo clásico de estudio fotográfico en el que el proceso de fotografiado es manual resulta mucho más lento y costoso. Gracias a ello,  permite retornar en poco tiempo la inversión realizada, gracias a la automatización de procesos y al ahorro en todo todos aquellos costes humanos y materiales del estudio “clásico”. Cualquier persona debidamente entrenada que trabaje en un centro de producción Capturfy es capaz de obtener imágenes.

Caso de éxito: Integración de SAP ERP con Tickelia en Bogaris
La Transformación Digital en el Sector Inmobiliario