El llamado proyecto CALEIS, acrónimo en inglés de “Entorno De Aprendizaje Adaptativo Común Para El Sector Industrial” se enmarca dentro de la Red de Proyectos EUREKA, dedicada a aumentar la productividad y competitividad de las empresas europeas a través de la tecnología.

El proyecto, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuenta con el liderazgo tecnológico de SII Concatel y la participación de la pyme española Saint Patrich Technology S.L. y la austriaca Bit Media e-solutions Ltd., así como la coordinación por parte de la plataforma intergubernamental EUREKA de apoyo a la I+D+i, que desde hace más de 30 años tiene como objetivo el desarrollo colaborativo de proyectos tecnológicos orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios basados en tecnologías innovadoras.

Los cambios constantes en el sector industrial y manufacturero han aumentado la demanda por parte de las compañías de soluciones mejoradas para formar a sus trabajadores. En este contexto desafiante, SII Concatel como líder del proyecto CALEIS tiene como principal objetivo dar respuesta a dicha problemática exprimiendo el potencial de las nuevas tecnologías y combinando las soluciones tradicionales de e-learning con los nuevos contextos de aprendizaje.

Con una clara orientación hacia los sectores industriales y manufactureros, el proyecto CALEIS tiene como objetivo la generación de un entorno integral de aprendizaje adaptativo basado en estándares abiertos ya existentes y está enfocado al mercado de aprendizaje y desarrollo (Learning&Development-L&D).

Desde su arranque el año 2017 y hasta su finalización prevista para Julio de 2019, dentro de este proyecto se han a cabo diferentes actividades de investigación y desarrollo en dominios relacionados con la arquitectura software, los modelos de aprendizaje, la composición de DLOs, el Business Intelligence y la realidad virtual, así como la agregación automática de contenido.

SII Concatel, parte del proyecto europeo Internet of DevOps
El Grupo SII publica sus cifras de ingresos anuales del año fiscal 2018-2019