La creciente conectividad, la importancia de la funcionalidad definida por software y la penetración de la electrónica y el software en todas las facetas de nuestras vidas se traducen en una sociedad que depende de los dispositivos inteligentes y de los parte “sistemas de sistemas” interconectados. Partiendo de esta base, el proyecto Internet of DevOps se centra en la investigación y desarrollo para la aplicación de esta metodología a la hora de gestionar este futuro interconectado.

 

SII Concatel, bajo la coordinación de Eureka y junto a otras doce instituciones destacadas del ámbito tecnológico académico y empresarial a nivel europeo, aporta a este proyecto su experiencia en el uso y desarrollo de la metodología DevOps, especialmente en el desarrollo de aspectos específicos asociados a su aplicación en sistemas CPS del ámbito e-Health.

Enfocado como un proyecto multisectorial, el proyecto DevOps arrancó el pasado diciembre de 2018 y tiene como fecha prevista de finalización diciembre de 2021, con un presupuesto asignado de más de 9,5 millones de euros. Las innovaciones técnicas del proyecto se demostrarán en ejemplos de sistemas en dominios de aplicación clave, desde las telecomunicaciones y redes 5G a la industria de la automoción, pasando por la electrónica de consumo, aeroespacial y de defensa, las industrias de automatización y digitalización, el IoT, el eHealth y el marketing digital.

En lo que hace referencia a la participación de SII Concatel y en concreto a la implementación de la metodología DevOps en el ámbito del eHealth, los resultados de esta investigación serán seguro de gran utilidad en este sector. Debido a la tendencia marcadamente ascendente de la demanda tecnológica en el campo de la sanidado debida al envejecimiento y crecimiento de la población y al creciente interés por el consumo wellness, es primordial hacer frente al desafío tecnológico, dando soporte al acelerado proceso de desarrollo e innovación que plantea el mercado.

Cocoon Medical arranca con éxito SAP S/4HANA de la mano de SII Concatel
SII Concatel lidera el proyecto europeo CALEIS