Desde 1998 hasta hoy, la evolución de nuestra compañía ha estado marcada por un concepto clave: El crecimento. El nuestro, y el de las más de 500 organizaciones a las que hemos ayudado en su camino hacia la Transformación Digital. Veinte años atrás, salíamos al mercado con la primera versión de nuestro gestor de contenidos Portal Framework y los mismos valores fundacionales que aún a día de hoy nos rigen: la proximidad, la innovación y el compromiso con la calidad de nuestros productos y servicios. El respeto a estos valores nos han permitido ampliar nuestra influencia en el mercado TIC hasta convertirnos en un proveedor global de servicios tecnológicos.

En 1998 el mundo empezaba a conocer lo que era internet (eso sí, muy lentamente. a 56 Kbps). También nació Google y salieron al mercado los primeros teléfonos móviles (por así llamarlos). Fue entonces cuando un grupo de jóvenes emprendedores creyeron que la tecnología web era el futuro. Concatel salía al mercado con Portal Framework, nuestro primer producto.

Vendimos los primeros proyectos y servicios a grandes empresas e incluso hicimos nuestro primer proyecto internacional. Pero, sin darnos cuenta, tan solo tres años después de la creación de Concatel, explotó la burbuja de las puntocom y muchas empresas vinculadas a internet tuvieron que cerrar.

Nosotros no nos rendimos. Nos reinventamos y apostamos fuerte por la Consultoria IT. Buscamos nuevos socios y con su entrada ampliamos nuestro portfolio de servicios. Creamos la empresa Vanture Corporate Group que, junto a Concatel, formaba CVTeam. Esto nos permitió crecer, mejorar y sobre todo ampliar nuestros horizontes.

En poco tiempo, abrimos sedes en las principales ciudades de nuestro país, especializàndonos ademàs en servicios de consultoria SAP y en outsourcing. Al mismo tiempo, abriamos dos nuevas divisiones: Banca y Telco.

Desde siempre hemos dedicado una parte de nuestro trabajo y nuestros recursos a I+D+i consiguiendo así, en 2008, lanzar al mercado ServiceONE: nuestro software de Facility Management desarrollado en gran parte en nuestra nueva filial en Mendoza (Argentina).

Poco tiempo después, abrimos sede en Bucarest (Rumanía). Queríamos ser una empresa multinacional y lo conseguimos.

Empezábamos a consolidarnos como empresa de servicios IT. Pese a nuestro crecimiento, en 2008 estallaba la burbuja inmobiliaria y con ella llegaba a nuestro país la mayor crisis económica de las últimas décadas. Las perspectivas empresariales marcaban un futuro incierto.

Fue entonces cuando el Grupo SII, una multinacional francesa del sector IT, buscaba abrirse mercado en nuestro país. Vimos una oportunidad y, una vez más, apostamos por el crecimiento y la expansión. Pasamos a formar parte del Grupo SII conservando y ampliando nuestro portfolio.

Desde entonces hemos crecido de forma constante, ampliando nuestras oficinas y el número de fungenieurs a más de 800.

Y ahora, con 20 años y en plena juventud, tenemos todo el futuro por delante con nuevos retos, nuevos desafíos y nuevas oportunidades que afrontar.

Nos gustaría que, entre todos, siguiéramos escribiendo esta historia.

8.500 Profesionales
18 paises
74 Centros
40 años de experiencia
560,90M€ de ingresos