Responsabilidad Social

Para SII Concatel, la Responsabilidad Social es un pilar básico e inamovible sobre el que construimos nuestra actividad empresarial. Nuestra meta es conseguir, a través de la tecnología, el desarrollo de una sociedad más justa, sostenible, integradora, igualitaria y respetuosa.

Bajo esta premisa, participamos en varios proyectos solidarios, aportando nuestro expertise tecnológico para reducir la brecha digital, y contribuir a la integración de los colectivos más desfavorecidos.

SII Concatel forma parte de la Red Española para el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dónde más de 2.600 empresas trabajan para transformar el mundo en base a sus Diez Principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción.

Contamos desde el año 2016 con la EcoVadis Gold Certificationun reconocimiento internacional relativo a los estándares de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa como proveedores de servicios.

Desde el 2004, aportamos nuestros conocimientos en tecnologías de la información para que la Fundación Cares pueda desarrollar su importante tarea social dedicada a la logística que da trabajo a más de 130 discapacitados, físicos y sensoriales.

Somos partner Tecnológico de Cáritas España, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo social y por el fomento del comercio justo.

Somos una empresa Solidaria y Socialmente Responsable certificada por Ibercaja, por nuestra colaboración con Medicus Mundi en la campaña Comercio Exterior Solidario y Responsable.

Formamos parte del patronato de CODEC, una asociación dedicada a la inserción laboral de personas con exclusión social. La entidad emplea a 42 trabajadores y ha insertado a más de 70 personas en el mercado laboral ordinario (la mayoría ex toxicómanos).

Colaboramos con La Marató de TV3 participando en el campeonato anual de empresas de fútbol 7 que cada año dona su recaudación a la causa escogida por dicha entidad.