Nuestras Metodologías

Utilizamos HyperCube, una metodología de metodologías desarrollada por SII Concatel que engloba todas las metodologías estándares de mercado, como son Scrum, ITIL, Cobit o PMI. Hypercube cubre todo el ciclo de vida de los sistemas de información garantizando la calidad del proceso de creación, desarrollo e implementación de los servicios, productos y soluciones tecnológicas.

hypercube

Dependiendo de las necesidades de cada proyecto, contamos con un amplio expertise en todas aquellas metodologías estándar que hay en el mercado y que aportan a nuestro trabajo un valor añadido en términos de calidad, eficiencia, optimización de recursos y fiabilidad.

Desde hace más de once años hemos apostado siempre por la utilización de Metodologías Ágiles. Nuestra experiencia ha ido enriqueciéndose en base a su aplicación en todo tipo de proyectos hasta hoy, cuando contamos con un gran número de expertos certificados en este tipo de metodología diseñada para garantizar la uniformidad en la calidad de nuestro trabajo.

Desarrollo incremental y control empírico del proyecto
Priorización de los requisitos del cliente en función valor / coste
Sistematización de la comunicación entre cliente y equipo
Definición del tiempo máximo para la consecución de objetivos

La metodología ITIL® es un conjunto de Best Practices para la gestión de servicios TIC orientada a alinear dichos servicios con las necesidades del negocio. Dichas Best Practices cubren principalmente dos grandes áreas: soporte del servicio y prestación del servicio.

Enfoque sistemático del servicio TIC centrado en los procesos y los procedimientos.
Establecimiento de estrategias para la gestión operativa de la infraestructura TI.