⚡¡Nuevos contenidos #SIITV!⚡ Hoy conocemos a Adelina Bonet, Consultora IT y Project Manager en SII Concatel desde hace más de 8 años ¿Quieres descubrir más sobre ella?

En esta sección de #SIITV conoceréis una parte de nosotros: a nuestros #FUNgenieurs. Solo gracias a ellos hemos llegado hoy donde estamos, y creemos que lo mínimo que podemos hacer es dedicarles una sección para darles a conocer, y mostrar al mundo todo lo que son capaces de hacer.

Hoy en #SIITV… Adelina Bonet 🎉

Adelina, cuéntanos un poco más sobre tu trayectoria profesional…

La verdad es que mi caso es un tanto atípico porque mi formación académica no es técnica. Estoy licenciada en Filosofía y Letras, y específicamente en Historia (Arqueología), pero las circunstancias me llevaron finalmente a explorar otros campos.

Fue así como llegué al mundo de las Tecnologías de la Información, donde empecé como operadora en un Helpdesk que daba soporte a usuarios y oficinas de la La Caixa, bloqueando tarjetas bancarias y atendiendo incidencias con cajeros.

Una vez dentro de este sector, el tiempo, la formación y mi paso por diferentes empresas, me han dado las herramientas necesarias para desempeñar otros roles y funciones diversas, que me han permitido ampliar conocimientos y adquirir experiencia especialmente en la gestión de servicios y proyectos, así como en consultoría tecnológica y de procesos.

¿Cómo llegaste a SII Concatel?

Empecé en SII Concatel a finales de 2012 para formar parte del equipo de Consultoría que iba a hacerse cargo de la gestión de proyectos de Transición y Transformación que lideraba el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) en el marco del nuevo modelo TIC de servicios de la Generalitat de Catalunya. Tras unos años de dedicación, a finales de 2018 inicié un nuevo período realizando funciones de Oficina de Proyectos (PMO) interna para el soporte a proyectos de implantación de herramientas en Mediapro.

Y ahora, ¿cuáles son tus principales retos?

Actualmente sigo trabajando para el cliente Mediapro realizando funciones de Oficina de Proyectos y Project Management para la implantación y puesta en marcha de herramientas y soluciones de seguridad orientadas al teletrabajo.

Mis principales retos: llegar a conocer bien las peculiaridades del cliente, comprender la motivación de los proyectos que voy a gestionar o estoy gestionando, sobre todo sus expectativas, y especialmente tener la capacidad de gestionar los equipos humanos internos y externos con la mayor armonía y eficacia posible.

¿Qué haces en tu día a día?

Mis principales tareas se centran sobre todo en el seguimiento y control de la evolución de los diferentes proyectos, en la gestión de problemas y riesgos, y en la coordinación de las actividades que desempeñan los diferentes equipos técnicos que intervienen en ellos.

¿Qué te ha aportado SII Concatel a lo largo de tu carrera?

Me ha permitido formar parte de un gran equipo, aprender día a día de mis compañeros y también la oportunidad de conocerme mejor.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es la oportunidad que me brinda cada día de retarme. Aunque la dinámica de los proyectos pueda ser similar en muchos sentidos, las personas, las circunstancias y las situaciones son siempre distintas y eso abre un mundo de posibilidades y mil formas de enfocarlos.

¿Y lo que menos?

Cuando por motivos diversos finaliza un proyecto sin haber alcanzado las expectativas esperadas.

¿Dónde te ves en 5 años?

Nunca se sabe, pero me gustaría verme desarrollando competencias de gestión de nivel superior.

¿Cómo te defines profesionalmente?

Me considero una persona versátil, metódica y organizada, aspectos que considero muy favorables para la gestión, que es el núcleo de mi trabajo. Encuentro motivación en todo aquello que me permite aprender. Me gusta ponerme metas, pero no límites. No acomodarme.

Queremos saber quién es Adelina fuera de SII Concatel…

Mis orígenes están en Santa Coloma de Gramenet aunque la mayor parte de mi vida ha transcurrido fuera. A los 9 años dejé mi colegio de barrio para continuar mis estudios en Barcelona y más tarde los universitarios en la Universitat Autònoma de Barcelona. Supongo que por eso nunca me sentí especialmente vinculada a esta ciudad. Desde 2014 vivo en Barcelona, en el barrio de Poblenou, muy cerquita del mar.

Soy una persona socialmente activa y me gusta pasar tiempo con los amigos y la familia, no obstante, aprecio en gran medida mi libertad y también necesito tener tiempo para mí.

Soy inquieta y me gustan muchas cosas, pero las que más viajar, la fotografía y la música. Viajar para ver y descubrir, poder estar en persona en aquellos sitios que me he cansado de ver en las diapositivas de las clases de Arte, aquellos sitios que salían en mis libros de Historia. Conocer otras culturas, apreciar otros colores, olores, sabores, sonidos…

La fotografía por sus posibilidades creativas y para plasmar lo más exactamente posible esas imágenes únicas que revives una y otra vez. La música porque me alimenta el alma, aunque sea un tópico. Tengo pendiente retomar la práctica de la flauta travesera. Hace mucho tiempo que lo dejé por no poder compaginarlo y lo echo de menos. Aunque soy bastante ecléctica en cuanto a estilos musicales, soy muy fan de Bach y poder tocar (o mejor dicho “destrozar” 😊) algunas de sus obras, me hacía muy feliz.

¿Cómo te defines personalmente?

Me tengo por una buena persona, colaboradora y empática. Intento transmitir equilibrio y serenidad, aunque no soy para nada una persona tranquila ni pausada. Valoro mucho la honestidad y el ser fiel a mis principios. Prefiero pensar y vivir en clave positiva, aunque a veces pueda sucumbir a la realidad (¡y quien no!).

Tu lugar favorito

Cualquier sitio arqueológico de aquellos que te ponen la piel de gallina. Perderme entre las ruinas y observar cada detalle. Sentir su energía…

Tu viaje soñado

¡Hay tantos! Tengo todavía pendiente México.

Tu comida favorita

Un buen chuletón acompañado de un buen vino, aunque también soy muy fan del jamón ibérico, los buenos quesos y la paella de mi madre.

Tu libro favorito

No tengo un libro favorito como tal. Mis lecturas son también diversas, pero si tengo que decir uno, me inclino por “Dioses, tumbas y sabios” de C.W.Ceram.

Tu película

Tampoco puedo nombrar sólo una. Me encantan Historias de Philadelphia, Tomates verdes fritos, Sentido y sensibilidad, Blade Runner, El Paciente Inglés… En general, películas que cuenten una buena historia y que me transmitan emociones.

Tu mejor compromiso

Mirarme cada día al espejo y reconocerme en él.

¡Lo que quieras contarnos para acabar!

Pues que mejor que acabar con una cita:

“La forma más alta de ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada”
Wayne Dyer, psicólogo y escritor

¡Muchas gracias, Adelina! Nos ha encantado descubrirte… ¡Esperamos que sigas creciendo con nosotros durante muchos años más!