⚡¡Nuevos contenidos #SIITV!⚡ Hoy conocemos a Fernando Torralba, Project Manager en SII Concatel desde hace 3 años ¿Nos acompañas a conocerle?

En esta sección de #SIITV conoceréis la parte más importante de nuestro ADN: los #FUNgenieurs. Solo gracias a ellos hemos llegado hoy donde estamos. Creemos que lo mínimo que podemos hacer es dedicarles una sección para darles a conocer y mostrar al mundo todo lo que son capaces de hacer.

Hoy en #SIITV… Fernando Torralba🎉

Fernando, cuéntanos un poco más sobre tu trayectoria profesional…

Soy Ingeniero informático con mención en Gestión y Dirección de Empresas. Con el paso de los años me he especializado como Consultor IT en las soluciones de Arquitectura/Infraestructura Cloud, tanto nativas como híbridas, liderando proyectos de migración y transformación hacia los modelos de gobierno Cloud.

¿Cuál es tu puesto actual? ¿Y tus retos?

Actualmente soy Project Manager en uno de nuestros clientes líderes en el sector de la automoción, gestionando uno de los proyectos Core del cliente hacia un modelo de Gobierno Cloud. También me encuentro liderando la implantación de metodologías DevOps en el resto de proyectos.

¿Qué haces en tu día a día en el trabajo?

Liderar diferentes equipos de desarrollo, hacer seguimiento de cada una de las fases de los diferentes proyectos en los que participo y gestionar el comité de Arquitectura/Infraestructura del cliente.

¿Qué te ha aportado SII Concatel desde que llegaste?

Sobre todo formación, directa e indirectamente. Me ha permitido rodearme de profesionales increíbles que me han hecho crecer exponencialmente a nivel profesional. Además, siempre me ha facilitado el proceso para seguir aprendiendo, formarme y certificarme en todas aquellas tecnologías o aptitudes que deseara adquirir.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La posibilidad de trabajar con grandes clientes a nivel nacional o internacional, así como la flexibilidad en mi día a día para poder organizarme y poder compaginar el trabajo con mi vida personal.

¿Dónde te ves en 5 años?

En ningún sitio en particular, pero sobre todo quiero seguir disfrutando tanto de mi trabajo como de mi vida personal cada día, tal y como estoy haciendo ahora.

¿Cómo te defines profesionalmente?

Honesto y responsable con las obligaciones y compromisos que tengo en mi día a día.

Queremos saber quién es Fernando fuera de SII Concatel…

Actualmente vivo en Barcelona, pero como se puede comprobar por mi acento, no soy de aquí… Nací en un pueblo en la zona de Huesca (Aragón) muy cerca de los Pirineos, donde tenemos muchas pistas de esquí y donde reside toda mi familia. Como un buen apasionado de este deporte, siempre intento buscar una excusa para escaparme de Barcelona para ver a mi familia y ponerme los esquís.

¿Cómo te defines personalmente?

Una persona muy constante y con los objetivos muy claros.

¿Tu lugar favorito?

Las Islas Baleares, en especial Menorca. Siempre intento pasar allí al menos una semana cada verano para volver con las pilas cargadas para el próximo año.

¿Tu viaje soñado?

Un viaje por todo Japón, siempre me ha apasionado su cultura.

¿Tu comida favorita?

Ninguna en particular, mientras sea en buena compañía y… con un buen vino mejor todavía.

¿Tu libro favorito?

Podría decir muchos, pero me quedo con el último que estoy leyendo actualmente del señor Pérez-Reverte, El Italiano, que me está encantando.

¿Tu película favorita?

Me gustan películas en las que siempre te replanteas ciertas cosas, el director Cristopher Nolan siempre lo consigue. Películas como Origen o Interstellar estarían entre mis favoritas.

¿Tu mejor compromiso?

No sé si es el mejor, pero si el mayor… pagar la hipoteca cada mes.

¡Muchas gracias, Fernando! Un placer conocerte… ¡Esperamos que cumplas todas tus metas y objetivos con nosotros!