la aplicación covidone para las empresas que quieren garantizar la salud de sus empleados

Cuatro medidas imprescindibles que debes adoptar como empresa para garantizar la salud de tus empleados

Desde la llegada de la crisis de la Covid-19 hemos tenido que adaptarnos rápidamente y cambiar nuestras rutinas, hábitos y formas de vida. Y las empresas no quedan fuera de esta matriz.

Como actores clave de la economía, la responsabilidad social de las compañías consiste en llevar a cabo una buena gestión empresarial y, principalmente, garantizar la seguridad y la organización adecuada de todos sus empleados. Por ello, es imprescindible que estas se adapten rápidamente y proporcionen a las personas que trabajan en ellas las herramientas necesarias para no poner en riesgo su salud y bienestar.

Medidas imprescindibles que debes tomar como empresa para proteger a tus empleados

  • Asegura su salud: Lo que llamábamos nueva realidad ya no es tan nueva, y ha venido para quedarse. Por ello es imprescindible que implementes cuanto antes una solución tecnológica para gestionar la ocupación de tus instalaciones. Es imprescindible, por tanto, controlar la densidad de ocupación dentro de los espacios (ya sean puestos de trabajo, o espacios compartidos tales como el comedor o las salas de reunión). Gracias a la tecnología, es posible gestionar las instalaciones, sean del tamaño que sean, e independientemente del número de personas que se hallen en ellas.
  • Atiende y gestiona sus necesidades: Dada la variedad de perfiles, tareas y necesidades que se pueden encontrar dentro de una misma compañía, es importante que cada persona tenga acceso a todo aquello que requiera para desempeñar su labor, ya sean equipos de protección individual específicos para cada momento, permisos de desplazamiento o material de desinfección. Una buena herramienta de gestión es, por tanto, imprescindible para cubrir estas necesidades.
  • Transfórmate en oficina flexible y segura: Es recomendable también que establezcas un mecanismo de trabajo flexible y a la vez seguro, utilizando los medios técnicos y tecnológicos disponibles para establecer métodos de trabajo no presencial. Así, la tecnología puede ayudarte a gestionar los puestos de trabajo presenciales y a distancia, y a su vez garantizar la seguridad de tu información.
  • Conciéncialos: Desde ahora, y no solo durante la crisis de la Covid-19, es necesaria la educación sobre seguridad epidémica, o el establecimiento de directrices contrastadas de autoprotección de los empleados, así como aumentar la conciencia sobre la seguridad y la prevención de riesgos.