El proyecto responde a las necesidades de integración de servicios de las industrias y a la demanda creciente de aplicaciones 5G por parte de diferentes sectores industriales 

SII Concatel ha participado recientemente en el “CELTIC online Proposers Day”, donde ha presentado los resultados de su trabajo en RELIANCE, un proyecto europeo que busca creación de un nuevo nivel de servicios a través de arquitecturas de red más flexibles y resilientes. Desde SII Concatel hemos asumido la coordinación del proyecto y desarrollado la arquitectura técnica clave para la integración de verticales de negocio donde colaboren conjuntamente los diferentes actores.

El proyecto viene motivado por la demanda creciente de servicios de 5G por parte de diferentes sectores que requieren aplicaciones de misión crítica, como pueden ser los servicios de automoción autónoma, cirugía remota o servicios de seguridad pública.

RELIANCE tiene el objetivo de desarrollar una arquitectura de Network Slicing escalable y resiliente para permitir la provisión de servicios basados en las nuevas modalidades de red y aplicarlos en múltiples dominios.

El proyecto responde, por tanto, a las nuevas necesidades de integración vertical de las industrias. Para ello, son claves las redes 5G, que permiten una gestión eficiente mediante la introducción de nuevos servicios y la optimización de las relaciones entre operadores y terceros.

SII Concatel ha sido un partner clave en la consecución de los resultados de RELIANCE. En ese sentido, hemos hecho posible la transmisión volumétrica y aumentada en tiempo real para operaciones de mantenimiento inteligente de infraestructuras (Smart Facility Maintenance Operations).

Con nuestro trabajo en RELIANCE, en SII Concatel damos un paso más en nuestros objetivos de implementar la tecnología en cualquier ámbito de actuación. Como expertos en desarrollo de software e infraestructuras, somos un actor primordial en los principales proyectos internacionales dedicados a I+D+i en los que participamos.