SII Concatel participa, por segundo año consecutivo, en ApadrinaTIC, un programa que busca asegurar la formación de talento IT a los y las estudiantes afectadas por la pandemia. 

Ya ha arrancado la segunda edición de ApadrinaTIC, un proyecto liderado por CTECNO que nació de la crisis de la Covid-19 para dar soporte a los y las estudiantes del sector IT afectadas por la pandemia. Una iniciativa de la que SII Concatel forma parte en su compromiso por la formación del futuro talento IT.

En el acto participaron diversas empresas del sector y miembros de CTECNO, así como las diferentes universidades colaboradoras y los y las estudiantes que se podrán beneficiar de esta segunda edición del programa. Esta jornada sirvió para poner en marcha la iniciativa en este segundo año, así como para ofrecer a los y las participantes las claves del programa.

Los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de esta segunda edición de la iniciativa, que conectará a las empresas y los y las estudiantes a través de mentores. Las personas becadas podrán participar en una gran variedad de actividades, así como trabajar de forma interactiva a través de un grupo en Linkedin. Por otra parte, las personas mentoras, profesionales estratégicos de diferentes empresas del sector como SII Concatel, establecerán encuentros periódicos con los y las estudiantes y les acompañarán en su formación de principio a fin del proyecto.

Además, en el acto se presentó el plan de actividades de 2022, con sesiones continuas desde marzo hasta junio. Las actividades estarán estructuradas en tres bloques: orientación laboral y conocimiento de la empresa, áreas de interés tecnológico y gestión, y participación en actividades de la empresa. Así, los y las estudiantes beneficiarias podrán enriquecer su formación a través de sesiones como “Como funciona una empresa TIC”, impartida por profesionales de SII Concatel, o participar durante una semana en uno de nuestros proyectos empresariales.

Aumento del presupuesto para becas

En esta segunda edición, de la que se beneficiarán 31 estudiantes afectados por la crisis de la Covid-19, la iniciativa contará con un presupuesto de 30.000 euros en becas, un 23% más que la edición anterior, aportado por empresas socias de CTECNO, como es el caso de SII Concatel. Además, este año se becarán las segundas matrículas a los y las estudiantes que hayan demostrado su esfuerzo para superar los estudios, y se ampliará el programa de mentoría a estudiantes que se encuentren en el último año de carrera.

El objetivo de ApadrinaTIC es asegurar la cantera de nuevos profesionales en el sector IT y evitar el abandono en la formación por la falta de recursos. Por ese motivo, la iniciativa surgió con la voluntad de dar apoyo a los y las estudiantes afectadas a través de un programa de becas y de sesiones de mentoría, impartidas por profesionales de diferentes empresas del sector, entre las que se encuentra SII Concatel.

Con nuestra colaboración, seguimos apostando por la creación de talento IT y continuamos en nuestro compromiso por la generación de oportunidades en un sector en constante crecimiento.