El COVID-19 ha afectado a todos los actores sociales, también al sector empresarial, que se enfrenta ahora a una situación de riesgo sin precedentes. De esta situación deriva la necesidad de un cambio drástico y rápido de nuestros sistemas, procesos y formas de trabajar. Hoy más que nunca, es indispensable garantizar la seguridad de empleados y clientes, y cumplir con la estricta normativa para asegurar la continuidad del negocio.

 

Ahora es el momento decisivo: no pongas en riesgo tu negocio

Nos encontramos en un punto de inflexión donde las decisiones estratégicas y la capacidad de adaptación de las empresas serán claves para garantizar su supervivencia y continuidad.

¿Estamos poniendo en riesgo la salud de nuestros empleados y clientes?

¿Podemos demostrar que nuestras medidas de protección son adecuadas?

¿Somos capaces de gestionar las aglomeraciones? ¿Y de garantizar la distancia de seguridad en todo momento?

¿Tenemos el control absoluto sobre el acceso a nuestras instalaciones?

¿Cumplimos estrictamente la normativa vigente y los planes de prevención?

CovidONE te lo pone fácil. Para tu empresa, riesgo cero

CovidONE es la solución integral de SII Concatel que permite garantizar el cumplimiento de la normativa vigente relativa al Covid-19 y asegurar la protección de los empleados, de los clientes y de la propia empresa.

Se trata de una solución de bajo coste y fácil implantación que se integra con los sistemas actuales y aporta trazabilidad a todos los movimientos a través de procesos automatizados. Es intuitiva, usable y escalable y ofrece módulos específicos para la gestión de las medidas extraordinarias asociadas al COVID-19. CovidONE es una solución totalmente personalizable que se adapta a cualquier tipo de empresa mediante modelos flexibles.

Ahora la prioridad es adaptarse rápidamente

La solución cubre las necesidades de todos los agentes involucrados, desde el administrador de la empresa hasta el gestor, el técnico y el empleado. Cada usuario dispone de su propio entorno de gestión accesible desde cualquier dispositivo, ya sea desde el ordenador, la tablet o el smartphone.

Con CovidONE es posible convertir el entorno de trabajo en un lugar seguro donde relacionarse no suponga un riesgo para la salud.

 

Distancia de seguridad

CovidONE permite habilitar la reserva de espacios de la empresa y genera notificaciones que avisan cuando estos han sido liberados y pueden ser solicitados por otros usuarios. De este modo, es mucho más sencillo controlar la densidad de empleados presentes en las instalaciones y garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad. Concretamente, el módulo de booking da soporte a la gestión del distanciamiento social habilitando las siguientes funcionalidades:

  • Reserva del puesto de trabajo.
  • Reserva de salas de reuniones.
  • Reserva de espacios comunes como comedores y salas de vending.
  • Programación de turnos y horarios.
  • Mapa ocupacional de las oficinas en tiempo real.
  • Solicitud de equipos de teletrabajo.

Gracias a esta solución, es posible conocer el estado de los espacios corporativos y sacarles el máximo partido, cumpliendo siempre con las medidas de protección y facilitando la trazabilidad de posibles afectados en caso de contagio.

Medidas higiénicas y sanitarias

CovidONE monitoriza el estado de salud de todos los empleados, integrándose con el módulo de reserva de espacios, y realiza previsiones sobre el número de usuarios presentes en las instalaciones. Así, la empresa puede optimizar los recursos centrando las tareas de desinfección en los espacios más utilizados y garantizando el suministro de EPIs.

  • Control del estado de salud: permite realizar controles sanitarios y encuestas de forma diaria, establecer indicadores de alarma y activar avisos si la temperatura corporal de un empleado supera los 37 grados. Al monitorizar su estado de salud es posible generar informes personalizados y realizar el análisis de los resultados para ser proactivos y detectar cuanto antes cualquier desviación de los indicadores de bienestar que pueda suponer un riesgo.
  • Gestión de EPIs: permite tener control de la disponibilidad del material higiénico y de prevención como guantes, geles desinfectantes o mascarillas, y diseñar el proceso de reposición, distribución y compra ajustándolo a las necesidades de la empresa.
  • Limpieza de espacios: realizar la planificación y el seguimiento de las tareas de desinfección y saneamiento para garantizar el cumplimiento del protocolo establecido de limpieza recurrente. Incidencias y peticiones de servicio, asignación de tareas, avisos sobre liberación de espacios, reposición del material de limpieza… Todos los procesos se automatizan y se registran para que la seguridad del empleado sea una constante con espacios de trabajo más seguros.

Medidas de seguridad

Nuestra solución integral no deja de lado el control de presencia y acceso al centro de trabajo, que debe realizarse mediante la supervisión y el análisis exhaustivo de las entradas y salidas tanto de empleados como de terceros. Por este motivo, CovidONE se integra con cámaras termográficas y otros sistemas de control de acceso para garantizar que ninguna persona que presente síntomas acceda a las instalaciones.

  • Control de acceso: permite organizar el acceso al centro de trabajo, así como habilitar mecanismos de control en las entradas incorporando sistemas de medición de la temperatura corporal que ofrecen resultados al momento.
  • Control de visitas y clientes: a través de este módulo es posible gestionar el acceso a las instalaciones mediante un sistema de autorización mediante cita previa. De este modo, la empresa puede evitar aglomeraciones y garantizar las medidas de distanciamiento social, reduciendo al mínimo el riesgo.
  • Solicitud de permisos: permite gestionar de forma ágil la solicitud de permisos de acceso y desplazamiento gracias a la automatización de los procesos de aprobación y envío de la documentación pertinente. 

Información en tiempo real

Gracias a los datos recabados, es posible realizar el seguimiento en tiempo real de los servicios gestionados por CovidONE. Para ello, pone a disposición del gestor un cuadro de mando único e informes personalizados que ofrecen una mayor visibilidad y dan soporte a la toma de decisiones estratégicas.

Para el empleado se habilita una solución móvil a través de un módulo específico de comunicaciones. CovidONE hace la comunicación empleado-empresa más cercana y mantiene al día a todos los usuarios a través de su smartphone, informándoles sobre las nuevas medidas extraordinarias aprobadas por la empresa o sobre cualquier otra decisión que  les afecte.

Los 5 beneficios principales de CovidONE

  • Eficacia: Incrementar la efectividad en el control y la monitorización del estado de salud del empleado para velar por su bienestar y el de todas las personas que accedan a las instalaciones. 
  • Compromiso: Cumplir con los planes de prevención definidos tanto por la organización como por las administraciones, fortaleciendo las medidas de seguridad y prevención con una gestión inteligente. 
  • Proactividad: Aumentar la capacidad de reacción de la empresa ante una situación de contagio, identificando riesgos y realizando la trazabilidad de posibles afectados siempre que sea necesario.   
  • Flexibilidad: Utilizar los datos obtenidos para mejorar la toma de decisiones estratégicas y garantizar las medidas excepcionales asociadas al COVID-19 y la adaptación del negocio a las cambiantes necesidades de la empresa.
  • Confianza: Fortalecer la relación empleado-empresa mediante un canal de comunicación directo y de fácil uso y mejorar su confianza en la seguridad del centro de trabajo.

¿Quieres saber más sobre CovidONE?

IWMS: Gestión integral del puesto de trabajo