⚡¡Nuevos contenidos #SIITV!⚡ Hoy conocemos a Montse Gómez, Consultora IT en SII Concatel desde hace 10 años ¿Nos acompañas a conocerla?

En esta sección de #SIITV conoceréis una parte de nosotros: a nuestros #FUNgenieurs. Solo gracias a ellos hemos llegado hoy donde estamos, y creemos que lo mínimo que podemos hacer es dedicarles una sección para darles a conocer, y mostrar al mundo todo lo que son capaces de hacer.

Hoy en #SIITV… Montse Gómez🎉

Montse, cuéntanos un poco más sobre tu trayectoria profesional…

Mi vida laboral empezó cuando estaba en la universidad. Entré a trabajar como programadora en una empresa a media jornada, donde combinaba el trabajo con mis estudios. Una vez terminada la carrera pude continuar aprendiendo en la misma empresa, pero pasé a trabajar a jornada completa manteniendo el mismo cargo como programadora. Poco a poco, a medida que mi conocimiento era mayor en las herramientas y en el trato con el cliente, fui avanzando en mi trayectoria profesional hasta llegar a ser analista funcional. Finalmente, SII Concatel me ofreció un puesto como consultora ServiceONE y aquí llevo ya 10 años.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional en SII Concatel?

Entré en SII Concatel como consultora IT para ServiceONE, ya que yo procedía del mundo de facilities. Durante este tiempo en la empresa he ido asumiendo mayores responsabilidades y gestionando cada vez mejor los proyectos.

¿Cuál es tu puesto actual? ¿Y tus retos?

Actualmente sigo trabajando como consultora IT de ServiceONE y gestionando diferentes proyectos de implantación y desarrollo del producto. Mi reto principal es, actualmente, poder alcanzar una mayor calidad en la gestión de los proyectos para ser mucho más eficaces.

¿Qué haces en tu día a día en el trabajo?

Mis principales tareas son realizar el seguimiento de los diferentes proyectos, detectar situaciones de riesgo y ver como mitigarlas. También me encargo de proponer alternativas a los clientes de ServiceONE que se ajusten a sus necesidades.

¿Qué te ha aportado SII Concatel desde que llegaste?

Estar rodeada de un gran grupo de profesionales, donde cada día aprendo de ellos y me hacen crecer tanto a nivel profesional como personal.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Analizar las problemáticas de los distintos clientes, conocer las diferentes casuísticas que tienen y poderles proporcionar soluciones adaptadas a sus necesidades.

¿Y lo que menos?

La parte de gestión de proyectos, sobre todo cuando por motivos externos no puedes llegar a tiempo a la calidad deseada.

¿Dónde te ves en 5 años?

No te sabría decir, la vida da muchas vueltas, pero supongo que me veo realizando el mismo trabajo que ahora, quizá con mayor responsabilidad.

¿Cómo te defines profesionalmente?

Versátil, capaz de realizar diferentes tareas según lo que se requiera en cada situación, siempre pensando en el bien del proyecto.

Queremos saber quién es Montse fuera de SII Concatel…

Vivo en Barcelona, en el mismo barrio donde crecí.

Tengo un hijo de 13 años que, para lo bueno y para lo malo está en plena adolescencia (como echo de menos cuando era un bebé y hacía lo que yo quería :P). Pero cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y ahora tengo un amigo que además es mi hijo.

En mi tiempo libre intento pasar el mayor tiempo posible con mi familia, y realizar cualquier tipo de actividad con ellos.  A todos nos gusta ir al gimnasio y/o a nadar porque mi hijo juega a waterpolo y tiene que ser un buen nadador. También hacemos mucho senderismo y en verano nos pasamos todo el día en la playa.

Me gusta tener mis momentos, en los que aprovecho para ver series en Netflix y HBO, leer y hacer puzzles. En mi casa tengo puzzles de todos los tipos y tamaños. También me gusta salir sola con la moto y hacer kilómetros con ella. Pero sobre todo lo que más me gusta es viajar, conocer otras culturas, ciudades…

¿Cómo te defines personalmente?

Me defino como una persona tranquila y sincera. Si algo no me gusta se me nota, muchas veces me dicen que mi cara habla. Disfruto siempre del momento actual; soy de las personas que piensan que hay que disfrutar el momento porque no sabemos si el mañana va a llegar.

¿Tu lugar favorito?

Cualquier lugar en el que sienta paz y tranquilidad.

¿Tu viaje soñado?

Mi viaje soñado fue Egipto. Me encantó, estuvimos 15 días viendo esas maravillas y volvería sin dudarlo. Aun así, me faltan muchos sitios por ver a los que desearía ir, hacer un safari, visitar Costa Rica, …

¿Tu comida favorita?

Soy como los niños, el pollo rebozado con patatas. Lo malo es que para la operación bikini no va bien :P. Así que me decanto por una buena paella de marisco o un caldoso de bogavante.

¿Tu libro favorito?

Hay muchos libros que me han dejado huella, pero si tuviera que elegir uno, sería “Los buscadores de conchas” de Rosamunde Pilcher. Lo leí hace muchos años y guardo un recuerdo entrañable. De los últimos que he leído recomendaría “Dispara, yo ya estoy muerto” de Julia Navarro.

¿Tu película favorita?

La verdad es que soy más de series que de películas, y como serie favorita, “Juego de Tronos” sin dudarlo.

¿Tu mejor compromiso?

Disfrutar de los buenos momentos y olvidarse de los malos.

¡Muchas gracias, Montse! Un placer conocerte… ¡Esperamos que cumplas todas tus metas y objetivos con nosotros!