En los próximos dos años, el 53,5% de las soluciones tecnológicas que implementarán las empresas estará relacionado con las aplicaciones de negocio, según el Informe sobre el Mercado Cloud en España 2021, realizado por la consultora estratégica Quint de forma anual. Un dato que no viene más que a corroborar la tendencia imparable hacia transformación inteligente de las empresas a través de la optimización de procesos.

Justamente por ese motivo queda clara la importancia de los ERP, aplicaciones de negocio concebidas como herramientas clave para la agilización de procesos y operaciones. Y es que uno de los factores que marcarán la diferencia a la hora de alcanzar el éxito empresarial es la capacidad de optimizar los recursos, aumentando la productividad y estandarizando operaciones a través de las aplicaciones y soluciones de negocio.

La apuesta debe ser clara.  El camino decidido hacia la transformación inteligente es uno de los aspectos más importantes para el crecimiento empresarial. Construir empresas resilientes ante los cambios del mercado, capaces de dominar la incertidumbre y anticiparse a escenarios volátiles, debería ser uno de los principales objetivos de las compañías.

 

¿Cómo puedo transformar mi empresa?

Pero ¿cómo dar el paso? ¿cómo puedo agilizar y flexibilizar los procesos de mi empresa, dominar la incertidumbre y marcar la diferencia? No tener clara esta respuesta, o no actuar ante ella, puede significar un obstáculo a la hora de aprovechar todas las oportunidades que ofrece la tecnología. Quedarse atrás en el camino hacia la empresa inteligente no es una opción.

A pesar de que tengamos claro que la meta es la transformación inteligente y con sentido de las empresas, es tan importante el software que se adquiere como la hoja de ruta que se establece. Por eso mismo, elegir las mejores soluciones para definir y optimizar los procesos será una decisión que marcará un antes y un después en la transformación de tu empresa.

¿Qué puedo conseguir?

  • Optimización de procesos. A través de un rediseño total de las operaciones de negocio es posible agilizar los procesos y optimizar los resultados, siguiendo las mejores prácticas del mercado.
  • Resiliencia. Buscar una solución flexible y adaptable permite construir empresas capaces de adaptarse a los cambios del mercado.
  • Business Intelligence. Es impresicindible conocer de forma exhaustiva el funcionamiento de la empresa con el objetivo de agilizar la toma de decisiones y optimizar el uso de los recursos.

Rise with SAP: hacia la empresa inteligente

Para ello, proveedores como SAP, con más de 230 millones de usuarios en la nube, llevan años trabajando en esos objetivos. Optimizar cualquier proceso de negocio, de principio a fin, además de ofrecer servicios Cloud para dotar a las empresas de flexibilidad y Business Intelligence en su actividad.

En este caso, Rise With SAP está pensada para acelerar y facilitar la transformación digital y la migración a la nube, integrando una variedad de herramientas bajo un mismo paraguas. Rise with SAP ofrece soluciones enfocadas a dar soporte a las empresas en ese camino y simplificar los procesos de gestión de negocio. Todo, sin importar el tamaño de las compañías ni los niveles de integración SAP con los que cuentan.

Así, la solución redefine las operaciones de negocio siguiendo las mejores prácticas del mercado y agiliza el camino hacia la empresa inteligente. Además, ofrece la posibilidad de trabajar en escenarios Cloud. Todo en una única solución.

Así, este producto SAP incluye diferentes soluciones que, juntas, son la clave para la transformación y el éxito empresarial: SAP S/4HANA Cloud, SAP Business Technology Platform, SAP Business Network Starter Pack y SAP Business Process Intelligence.

 

Muchas empresas ya saben de la necesidad de transformarse para alcanzar el éxito. Y Rise with SAP, con el soporte de un partner especializado, es clave para optimizar los procesos de negocio y ganar en eficiencia y rentabilidad.

 

SAP S/4HANA Cloud

Consiste en un sistema completo de ERP inteligente, que incluye la Inteligencia Artificial, machine learning y analíticas avanzadas.

Este software de SAP permite que las empresas puedan adoptar nuevos modelos de negocio, gestionar los cambios de negocio de forma ágil y eficiente. Así, con S/4HANA Cloud las compañías serán capaces de optimizar e integrar cada uno de los procesos empresariales, maximizando la productividad y la eficacia y optimizando los recursos.

Por ejemplo, S/4HANA Cloud posibilitará la digitalización de los procesos financieros, la toma de control de la cadena de suministro, optimizar las necesidades de compra o gestionar los ciclos de vida de los productos de forma más eficaz.

SAP Business Network Starter Pack

Dentro de Rise with SAP, esta solución extiende los procesos más allá para que las empresas se transformen más rápido que nunca.

A través de la creación de conexiones digitales, dinámicas y de colaboración con los proveedores y clientes, las empresas podrán compartir datos y orquestar workflows, aplicando inteligencia de negocio que guíe en la toma de decisiones, permita una rápida adaptación y maximice la eficiencia de los procesos.

SAP Business Technology Platform

No es solamente una versión mejorada de SAP Cloud Platform. BTP es una apuesta de SAP por optimizar la adaptación a cada cliente y sus necesidades, agrupando en una todas las propuestas y servicios Cloud.

SAP BTP fusiona aplicaciones empresariales inteligentes con nuevas funcionalidades de gestión de datos y de bases de datos, analíticas, integración y extensión, dentro de una única plataforma tanto para entornos híbridos como en la nube. Además, permite trabajar los datos de forma flexible y segura en todo momento, así como optimizar los procesos de análisis de datos incorporando operaciones de Business Intelligence.

SAP Business Process Intelligence

BPI brinda a las empresas de todas las herramientas necesarias para el análisis de la ejecución de los procesos de negocio.

Por una parte, permite una analítica de procesos para encontrar las mejores oportunidades de optimización y mejora. Además, BPI da la posibilidad de que las empresas tengan a su disposición un abanico de herramientas para reparar, automatizar y mejorar los procesos de negocio.

Con todo, Business Process Intelligence ofrece capacidades administrativas de gestión de procesos que permitirán controlar la gestión de las operaciones comerciales en empresas pequeñas y grandes, independientemente de la complejidad y del ámbito de actuación.

SII Concatel, el mejor compañero de viaje

Las ventajas de Rise with SAP son obvias. El éxito empresarial pasa por adaptarse a las nuevas necesidades para aportar valor añadido al conjunto de la empresa y crear Business Intelligence. Pero sin un partner estratégico que acompañe a las compañías durante todo ese proceso, sin los conocimientos y expertise técnico, todo trabajo puede ser en vano.

Y nosotros, SII Concatel, somos los que te ayudaremos en ese proceso. Contamos con un extenso expertise para realizar el camino de la transformación empresarial, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes hacia la optimización de procesos y resultados. Llevamos más de 15 años trabajando de la mano de SAP como Gold Partners y somos pioneros en la implantación de S/4HANA en nuestro país.

Brindamos un acompañamiento continuo en el camino hacia la empresa inteligente,. Somos expertos en las principales soluciones SAP para la transformación de las empresas, como Rise with SAP, SAP Busines Technology Platform, SAP Analytics Cloud o SAP Sucess Factors.

Nuestro objetivo, de la mano de SAP, es ayudar a las empresas a mejorar sus procesos en los diferentes ámbitos de la actividad empresarial y la integración de servicios Cloud. Desde la producción hasta la contabilidad, pasando por la logística, el inventario o los recursos humanos, ofrecemos soluciones SAP adaptadas a nuestros clientes.

Desatar todo el potencial de los productos SAP solo está al alcance de los mejores. En SII Concatel ayudamos a sacar el máximo rendimiento de las herramientas SAP y acompañamos a las empresas en su proceso de transformación hacia las finanzas inteligentes.