Este logro ha sido posible gracias a las donaciones de los empleados de la compañía en esta campaña solidaria, que ha tenido una gran acogida entre toda la plantilla

Durante el pasado mes de noviembre, SII Concatel lanzó una campaña solidaria entre todos sus trabajadores y trabajadoras que consistía en la recaudación de fondos para el Banco de Alimentos (FESBAL).

Durante más de un mes de campaña se pudo evidenciar el compromiso y la implicación de los trabajadores y trabajadoras de SII Concatel, que se volcaron en esta causa y consiguieron reunir el dinero suficiente para generar más de 800kg de alimentos, que han llegado a más de 1.000 personas en forma de raciones de comida.

Así, con esta acción solidaria, en SII Concatel empezamos a impulsar dos nuevos ODS: el Fin de la Pobreza (ODS 1) y el Hambre Cero (ODS 2). Dos objetivos importantes para nosotros que ayudarán a contribuir con el propósito de velar por el acceso de todas las personas a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año.

Gráfico ODS activos SII Concatel

El compromiso y la implicación de empresas y trabajadores/as en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 es imprescindible para conseguir un mundo mejor y más sostenible.

Compromiso con el 82% de los objetivos de desarrollo sostenible

Como empresa comprometida, y conscientes del impacto que somos capaces de generar en la sociedad, hemos hecho nuestro el reto de impulsar, desde el sector privado, la #Agenda2030. Desde el pasado 2014, formamos parte de la Red Española del Pacto Mundial y durante estos últimos años hemos trabajado por algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, culminando con una contribución activa para la consecución de 12 de estos. De esta forma, apoyamos al Pacto Mundial en la intención de conseguir el fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Más información sobre la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), fundada en 1995, está formada por 54 Bancos de Alimentos asociados y opera repartiendo alimentos entre más de 8.000 entidades benéficas y más de un millón de beneficiarios alrededor de todo nuestro territorio. También es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y del Global Foodbanking Network (GFN).