El 28 de abril se celebra el Día Mundial de las Niñas en las TIC, una conmemoración que nació en el año 2010 después de ser propuesto por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU. Este día tiene el objetivo de fomentar las profesiones tecnológicas en las niñas y las jóvenes para rebajar la brecha digital de género.

El sector tecnológico, motor de la economía a nivel mundial, vive una situación de escasez en lo que a falta de talento se refiere. Paradójicamente, y a pesar de las buenas oportunidades de empleo que ofrecen las TIC, la presencia de mujeres sigue siendo insuficiente. Conseguir que las nuevas generaciones de mujeres encuentren en el sector tecnológico su opción de futuro es el nuevo reto por esclarecer. Y para buscar una primera explicación a este fenómeno, debemos preguntarnos qué elementos son imprescindibles para incentivar el interés de las niñas por las TIC.

WomenIT en SII Concatel

Ellas abren camino, dan ejemplo, luchan y consiguen llegar donde se proponen. Ella es Paloma, y nos habla sobre su historia y referentes TIC.