SII Concatel celebra el séptimo aniversario de los ODS y se reafirma en su compromiso con estos y con la Agenda 2030.

 

Este mes de septiembre se cumplen 7 años desde que la Organización de las Naciones Unidas aprobara, junto a 193 países, la creación de la Agenda 2030 vehiculada a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En SII Concatel queremos celebrar este aniversario para reafirmar nuestro compromiso con la Agenda 2030 y por conseguir, a través de la tecnología, el desarrollo de una sociedad más sostenible, justa, integradora, igualitaria y respetuosa.

Aunque en mayor o menor medida contribuimos a todos los objetivos, la naturaleza de nuestra actividad nos permite ser más relevantes en unos que en otros, por lo que trabajamos de manera activa en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que podemos tener mayor impacto.

En este sentido, un año más seguimos creciendo en el número de ODS en los que influimos activamente y ya hemos conseguido un compromiso activo con el 82% de ellos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible cumplen 7 años

Conscientes de la importancia de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible buscamos que nuestra actividad esté completamente alineada con los valores y acciones que estos promueven.

Nos aseguramos de trabajar con personas, organizaciones y empresas que compartan este compromiso e intentamos adaptar y mejorar día a día nuestra actividad para influir y apoyar de forma activa a su cumplimiento.

Apostamos por la sostenibilidad

Mantenemos siempre una actitud sostenible con el medio ambiente al respaldar iniciativas que promueven una mayor responsabilidad ambiental y actuamos en pro del desarrollo de las tecnologías respetuosas con el entorno al invertir en proyectos europeos de I+D+i.

Estamos comprometidos con reducir el impacto ecológico de nuestras acciones y en los últimos años hemos logrado reducir las emisiones de CO2, así como el consumo de agua y el de papel.

Contamos con certificaciones internacionales, como Ecovadis, y formamos parte del ranking de CDP; hechos que avalan el compromiso de SII Concatel con la sostenibilidad.

ecovadis + cdp

Nos importa el bienestar de nuestros empleados

Buscamos que todos nuestros trabajadores reciban un buen trato independientemente de su posición, que estén orgullosos cuando logren los objetivos que se marquen, que los superiores confíen en ellos e intentamos que se sientan bien acogidos en su incorporación y estancia en la compañía.

Nos preocupamos por su salud y bienestar a través de nuestro servicio de Prevención propio y el lanzamiento y comunicación de iniciativas saludables.

Por todo ello hemos sido certificados como Great Place to Work (Gran Lugar para Trabajar) en España, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito nacional e internacional.

Trabajamos para hacer una sociedad mejor

Formamos parte activa de la Red Española para el Pacto Mundial y fomentamos la igualdad de condiciones en el ámbito laboral centrándonos en construir una cultura de trabajo no discriminatoria.

Por ello disponemos de un Código Ético que regula nuestras actuaciones, así como las de nuestros clientes, proveedores y otros colaboradores.

También contamos con un Plan de Igualdad que rige nuestras actuaciones y colaboramos con diversos organismos del tercer sector como Fundación Cares o Codec, que trabajan para la inclusión al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión.

Además, participamos en diversas iniciativas sociales en las que aportamos nuestro expertise tecnológico con el objetivo de reducir la brecha digital.

Estas son nuestras líneas de acción bajo las cuales vamos a seguir trabajando y mejorando para seguir promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Alineando nuestra actividad a estos creemos firmemente que contribuimos a hacer un mundo mejor.