Los ingresos del Grupo SII han experimentado una incipiente recuperación en un período en el que los ingresos del exterior han representado el 53% del total. Buenas noticias para la compañía que, con estas cifras, ve confirmadas sus previsiones de recuperación gradual de la actividad. 

 

El Grupo SII ha hecho públicos los resultados económicos del primer semestre de 2020-2021 y sus previsiones de futuro. “En una situación de crisis ligada a la Covid-19, que afectó todo el inicio del año fiscal, el Grupo SII experimentó un declive mesurado en la primera mitad del año, sostenido principalmente por su actividades internacionales” comentó Eric Matteucci, presidente del Consejo de Administración. “Después de un primer trimestre fuertemente afectado por un bloqueo estricto, el segundo trimestre mostró signos favorables de recuperación de la actividad: los equipos pudieron aprovechar las oportunidades al final del primer bloqueo en numerosos sectores donde el Grupo está presente”.

Si bien ha recordado que debemos ser cautelosos ante la situación aún cambiante de la crisis de salud pública y las medidas tomadas por los distintos gobiernos, Eric Matteucci se ha mostrado confiado de que los resultados del Grupo continuarán ofreciendo en el futuro la dinámica de crecimiento mostrada en los últimos años.

Incipiente recuperación en el primer semestre 2020-2021

Los ingresos de este semestre se sitúan en 301,2 millones de euros, un 7,6% a tipos constantes (-5,9% a tipos corrientes), penalizados por periodos de bloqueo en varios países. Debido a la solidez de nuestro negocio internacional, los ingresos del exterior representaron el 53% de los ingresos totales durante el semestre.

En Francia, los ingresos se situaron en 140,2 millones de euros, mostrando el segundo trimestre una recuperación gradual de la actividad respecto al primero. La diversidad de los sectores de actividad en los que opera el grupo favoreció esta recuperación, impulsado principalmente por los sectores de Banca/Seguros y Telecomunicaciones.

Nuestras actividades internacionales, en cambio, generaron 161,0 millones de euros en ingresos durante el semestre, lo que supone un 2,7% más que en el mismo período del año anterior. Polonia registró un notable crecimiento del 20,8% (a tasas constantes) con buenos resultados en los sectores de Banca/Mutualidad, Salud y Electrónica. Alemania y España, expuestas a los sectores aeroespacial y de automoción, y a los sectores de servicios, respectivamente, registraron un descenso, pero se observaron signos de recuperación al final del semestre, especialmente en España.

Asimismo, el Grupo SII adaptó su ritmo de contratación a la situación de crisis. Este primer semestre finalizó con una caída de la plantilla, con 8.334 empleados frente a los 8.601 a cierre de marzo de 2020. Aun así, el Grupo continúa esforzándose para mantener una alta calidad de vida en el trabajo para sus empleados, ya sea a distancia o en el puesto de trabajo, y para mejorar las habilidades de sus equipos.

Continuamos trabajando en la recuperación gradual de la actividad

El Grupo SII tiene sólidos fundamentos para aprovechar las oportunidades de crecimiento a medida que la economía se recupera gradualmente. Al ayudar a las empresas en su transformación digital, el Grupo puede confiar en una demanda más fuerte a medida que surgen nuevas necesidades digitales en todos los sectores después de la crisis sanitaria Diversificado geográficamente y por sectores, con una estructura organizativa bien adaptada, el Grupo tiene muchas fortalezas y palancas que le ayudarán a recuperarse.

Si quieres conocer la información al detalle puedes acceder al documento completo aquí.

SII Recibe el Premio al “Proveedor más Competitivo” por parte de Grupo Thales
SII Concatel supera de nuevo la auditoría para la principal certificación internacional de Gestión de Servicios IT (ISO 20.000)