La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética STANPA convocó a sus más de 400 empresas afiliadas a dos jornadas especiales dedicadas a la digitalización de la industria y celebradas tanto en Madrid como en Barcelona el pasado mes de noviembre y este diciembre. Enric Roca y Carlos Álvarez, Director de Consultoría ERP y Director Técnico de Soluciones de Negocio de SII Concatel, acudieron como expertos en implantación de soluciones tecnológicas.

 

Bajo el título “La Transformación Digital de la pyme: las claves para una transformación exitosa”, ambos eventos contaron con la presencia de representantes del sector perfumería y cosmética, así como expertos en implantación de nuevas tecnologías. Diseñados a modo de breve introducción en la materia, las jornadas organizadas por STANPA también querían representar un primer paso del que se deriven nuevas acciones de la Asociación orientadas a facilitar la digitalización de las empresas del sector y su adaptación al contexto actual.

Transformación Digital: ¿Cómo no morir en el intento?

Durante más de tres horas, se abordó la necesidad de implantar nuevas tecnologías como vía para garantizar el mantenimiento de los altos estándares de competitividad y rendimiento alcanzados por el sector en estos últimos años. Las intervenciones de Enric Roca y Carlos Álvarez, Director de Consultoría ERP y Director Técnico de Soluciones de Negocio de SII Concatel, se organizaron en dos bloques. Uno en el que se desarrolló el concepto de transformación digital y otro donde se expusieron las claves para una transformación exitosa y tangible. El impacto de la digitalización, la implantación de una cultura digital, aspectos que garantizan el éxito de estas transformaciones, y beneficios a corto y largo plazo, son algunas de las cuestiones que abordaron. 

A continuación, José Antonio Hernández, fundador de myCloudDoor, explicó como las empresas modernizan sus procesos de manera ágil, fácil y económica, y pueden comenzar a servir digitalmente a sus clientes de nuevas e innovadoras formas con la ayuda del Cloud Computing.

Joël Segovia, IT Manager de Cocoon Medical, puso el punto final a la jornada con su presentación sobre el caso de éxito de su empresa. En su camino de mejora continua, la dirección de Cocoon Medical apostó por la implantación de SAP S/4 HANA como sistema de planificación de recursos empresariales. El proyecto, que fue llevado a cabo por un equipo de consultores SAP de SII Concatel, es un claro ejemplo de optimización de procesos internos.

Los nuevos resultados trimestrales del Grupo SII confirman las previsiones