La Red Española del Pacto Mundial, red de la que SII Concatel forma parte desde el año 2015, celebra hoy el 4º Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un marco universal con 17 objetivos y 169 metas que persiguen tres pilares principales: acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y combatir el cambio climático.

 

Este año 2019 marca un punto de inflexión de cara a la nueva década, para activar de forma definitiva el paso de la teoría a la acción entre las empresas españolas en la contribución a los ODS. Tanto es así que la Agenda 2030 ha situado al sector privado como agente clave de desarrollo y coloca sus aportaciones al desarrollo sostenible al mismo nivel que las realizadas por los estados y la sociedad civil. Naciones Unidas apuesta así por concebir a las empresas no solamente como actores que generen riqueza, sino también desarrollo a nivel mundial.

Y como empresa del sector privado perteneciente al sector TIC, compartimos esta visión y creemos que jugamos un papel fundamental para la consecución de estos objetivos. Es por ello que hoy levantamos la voz, y una vez más reafirmamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible por los que trabajamos, y sobre los que establecemos nuestra base de desarrollo empresarial.

Aprovechamos pues, para difundir la campaña #AliadosdelosODS, donde podremos encontrar el espacio #COMparte, una plataforma de buenas prácticas en sostenibilidad publicada por la Red Española del Pacto Mundial donde podremos encontrar más de 500 ideas inspiradoras para contribuir a la #Agenda2030, y concienciarnos de que el cambio es necesario.

 

SII Concatel, participante y patrocinador de la Diada de las TIC 2019
SII Concatel asiste a la Diada TIC 2019, con la participación de su Director General Joan Carrillo