Los ingresos del Grupo SII han aumentado un 10,2% en la primera mitad del año fiscal 2019-2020, lo que equivale a una facturación de 325,9 millones de euros. Buenas noticias para la compañía que, con estas cifras, ve confirmadas sus mejores previsiones.

 

Una vez más, el Grupo SII ha publicado las cifras de ingresos del primer semestre del año fiscal 2019-2020, periodo en el que ha continuado su dinámica de crecimiento tanto a nivel global como en la mayoría de sus filiales. Concretamente, los ingresos del Grupo SII han aumentado un 10,2%, alcanzando los 325,9 millones de euros en el segundo trimestre del año fiscal.

En esta ocasión, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo, Eric Matteucci, ha mostrado su satisfacción con la dinámica de crecimiento de los dos primeros trimestres del año fiscal y, además, ha señalado que “este crecimiento ha sido liderado por todas las líneas de negocio y por el compromiso de los equipos”. Estos resultados están en consonancia con el objetivo de facturación, que se espera que experimente un crecimiento de entre el 7% y el 11%.

Crecimiento sólido en Francia y en otros países

Entre julio y septiembre, la actividad ha aumentado un 10,3% en comparación con el segundo trimestre del mismo período del año anterior, con ingresos de 83,7 millones de euros en Francia (+7,3%) y 79,6 millones de euros en las operaciones internacionales (+13,7%).

En el caso concreto de Francia, el Grupo SII ha registrado ingresos semestrales de 169,2 millones de euros, un 7,1% más que los seis primeros meses del año anterior. Además, la dinámica de crecimiento durante estos seis meses del ejercicio fue liderada por todos los sectores del Grupo, con una fuerte contribución de los principales mercados: aeronáutica, defensa espacial, seguros bancarios, medios de telecomunicaciones.

Las operaciones internacionales, en cambio, han contribuido con 156,7 millones de euros a los ingresos de este semestre, hecho que representa un crecimiento de dos dígitos, concretamente del 13,8%.

Perspectivas para el año fiscal 2019-2020

Con estos resultados, el Grupo SII espera continuar su desarrollo y prevé un crecimiento orgánico de entre 7 y 11% en el año fiscal 2019-2020, lo que generaría unos ingresos de entre 675 a 700 millones de euros.

 

SII Concatel participa en el desayuno Tecnológico de Tickelia en Madrid