Hace pocas semanas se cumplieron 6 años desde la aprobación por parte de 193 países de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, una parte esencial del acuerdo. En SII Concatel, como miembros de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, buscamos, en estas fechas tan señaladas, reafirmar nuestro compromiso hasta ver cumplidas las tres metas principales de dichos objetivos: acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y combatir el cambio climático.

Somos conscientes de la importancia de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible y es por ello por lo que buscamos que nuestra actividad esté completamente alineada con sus requisitos. Nos aseguramos de trabajar con personas, organizaciones y empresas que compartan este compromiso con nosotros e intentamos adaptar y mejorar día a día nuestra actividad para influir y apoyar de forma activa a su cumplimiento.

A pesar de que nuestro principal objetivo es contribuir a los 17 ODS, sabemos que por la naturaleza de nuestra actividad podemos ser más relevantes en unos que en otros. Así, siendo conscientes de ello, trabajamos activamente en aquellos objetivos en los que consideramos que la compañía puede marcar la diferencia.

Junto a la celebración de los 6 años de la aprobación de los ODS, en SII Concatel también queremos celebrar que nuestra dedicación nos ha permitido impactar en un mayor número de ODS, consiguiendo ya un compromiso activo para más del 70% de estos.

Así, en SII Concatel respondemos ante estos objetivos a través de diferentes acciones concretas, formas de trabajar o ética de negocio.

Gráfico de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cuidamos de los nuestros

Cuidamos la salud y el bienestar de nuestros trabajadores/as a través de nuestro servicio de Prevención propio, y, además, lanzamos de forma regular iniciativas saludables que contribuyen a mejorar sus hábitos de salud. Trabajamos con proveedores socialmente responsables y sostenibles con el objetivo de reducir al máximo nuestra huella de carbono. Además, basamos nuestra actividad en el respeto y la justicia, y disponemos de un Código Ético que regula nuestras actuaciones, así como las de nuestros clientes, proveedores y otros colaboradores.

Nos comprometemos con la sociedad

Con el objetivo de reducir las desigualdades sociales y económicas, conseguir que todas las personas tengan un trabajo digno, y luchar por una igualdad real entre personas, disponemos de un Plan de Igualdad que rige nuestras actuaciones, y colaboramos también con diversas entidades del tercer sector como Fundación Cares o Codec, que trabajan para la inclusión al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión.  Además, participamos en diversas iniciativas sociales a las que contribuimos, a través de nuestro expertise tecnológico, a la reducción de desigualdades sociales.

Somos sostenibles

Contribuimos al medio ambiente a través de nuestra actividad diaria, tanto en nuestra actividad de negocio como en nuestro día a día. Así, disponemos de diversas certificaciones que avalan nuestro compromiso, entre las que se encuentra Ecovadis. También, como pieza clave de nuestro compromiso, apostamos siempre por la Innovación y destinando una parte de nuestros recursos a I+D+i con el objetivo de desarrollar tecnología sostenible.

Así, creamos y mantenemos alianzas con proveedores, clientes y colaboradores cuya naturaleza nos permita impactar más en todos los objetivos.

Seguimos trabajando sin pausa para construir, entre todos, un mundo más justo, respetuoso, igualitario y sostenible.