Como empresa comprometida con la tecnología y la sociedad, y dentro de nuestro marco de Responsabilidad Social, nos hemos sumado a la campaña solidaria #ApadrinaTIC, que busca ayudar a estudiantes afectados por la crisis de la Covid-19.  

El programa, impulsado por CTecno, ayudará a estudiantes de carreras tecnológicas con dificultades económicas a causa de la crisis de la Covid-19 a través de becas y un programa de Mentoring por parte de expertos.

 

SII Concatel se suma a #ApadrinaTIC, una iniciativa solidaria impulsada por CTecno, que tiene como objetivo ayudar estudiantes de carreras tecnológicas que han sufrido un alto impacto en su entorno familiar como consecuencia de la COVID-19, y que por ello podrían tener especiales dificultades para llevar a cabo el curso 2020/2021.

Así, esta iniciativa plantea un plan de becas para financiar el pago de la matrícula de estudiantes que quieran o estén ya cursando carreras técnicas en una universidad pública, con el objetivo de que la falta de recursos económicos no sea una barrera para seguir formándose en el campo de la tecnología.

A su vez, se contará con un programa de mentoring donde participarán algunos/as de  nuestros/as trabajadores/as. A cada uno de ellos/as se le asignará un/a estudiante, a quién podrán ofrecer apoyo profesional, tratar sus expectativas y motivaciones, plantear las claves para una buena incorporación al mercado laboral IT, o bien formarle en alguna capacidad técnica.

 

Agradecemos a CTecno que haya contado con nosotros para llevar a cabo esta iniciativa, y esperamos poder ayudar al mayor número de familias posible.

 

 

SII Concatel obtiene el primer puesto en Responsabilidad Social en el informe anual del Grupo SII