El pasado martes se celebró el acto de inauguración de Apadrina TIC, una iniciativa liderada por CTECNO y de la que SII Concatel forma parte. Esta iniciativa tiene dos objetivos principales: por un lado, pretende ayudar a estudiantes de carreras tecnológicas afectados por la crisis de la Covid-19 a través de un programa de becas, y por el otro, introducirlos en el mundo laboral través de un programa de mentoring por parte de profesionales del sector. 

 

Como empresa comprometida con la tecnología y la sociedad, y dentro de nuestro marco de Responsabilidad Social, nos hemos sumado a la campaña solidaria #ApadrinaTIC, que busca ayudar a estudiantes afectados por la crisis de la Covid-19.  El programa, impulsado por CTECNO, ayudará a estudiantes de carreras tecnológicas con dificultades económicas a causa de la crisis de la Covid-19 a través de becas y un programa de mentoring por parte de expertos.

En esta primera edición participarán 17 estudiantes de diferentes carreras tecnológicas, que tendrán la oportunidad de entrar en contacto con mentores de algunas de las principales empresas del sector tecnológico de Catalunya, entre las que se encuentra SII Concatel. 

 

El acto, que se celebró el pasado martes 2 de marzo, comenzó con una bienvenida a cargo de Joan Ramon Barrera, presidente del CTecno, a todos los asistentes y participantes en el proyecto:

“Todos hemos trabajado mucho y nos sentimos muy ilusionados.”

Seguidamente intervinieron Rosa María Rodríguez, patrona de CTecno y responsable del proyecto ApadrinaTIC, quien presentó el proyecto de forma detallada, exponiendo cuales son los principales objetivos,  así como compartiendo el calendario de actividades previsto para los próximos meses. Finalmente se dio paso a un turno de preguntas que puso punto y final a un interesante y productivo acto. 

Desde SII Concatel esperamos que nuestra colaboración sirva para que estos estudiantes puedan seguir estudiando y puedan abrirse camino en el apasionante mundo de las TIC.

 

La Inteligencia Artificial llegará pisando fuerte al sector de los Seguros de la mano del Proyecto Oxilate, liderado por SII Concatel
#WomenIT – Día Internacional de la Mujer Trabajadora