SII Concatel consolida su posición en el mercado IT como una empresa preocupada por la sostenibilidad y el impacto medioambiental de sus acciones.

Así lo acredita el informe de 2022 sobre cambio climático del Ranking de CDP (Climate Disclosure Project), una encuesta anual realizado por dicha organización, y que representa uno de los estándares de referencia en sostenibilidad a nivel mundial.

En su análisis sobre SII Concatel, ha verificado la conciencia de la compañía como referente en sostenibilidad. Así, CDP reconoce y avala nuestro “conocimiento de los impactos sobre y de los problemas climáticos”, además de la “transparencia sobre cuestiones climáticas”.

El informe ha evaluado aspectos como la capacidad de liderazgo, la gestión de riesgos y el conocimiento de los efectos de la actividad empresarial en materia climática.  En este sentido, ha medido los objetivos y el uso de la energía, además del compromiso con la reducción de emisiones.

 

El desarrollo sostenible está en nuestro ADN

Este resultado confirma que nos encontramos dentro de un grupo de empresas que crecen con una mirada sostenible y que trabajan para mejorar cada día en las diferentes categorías que CDP puntualiza y recomienda.

Somos conscientes del papel que jugamos como empresa sostenible y actuamos siempre en favor del desarrollo de tecnologías respetuosas con el entorno y la sociedad.

Nuestro fin es conseguir, a través de la tecnología, el desarrollo de una sociedad más justa, integradora, igualitaria y respetuosa.

 

CDP: referencia en sostenibilidad

CDP es una organización sin ánimo de lucro que gestiona el sistema de divulgación mundial sobre sostenibilidad, en el que analiza el nivel de compromiso de las empresas en términos de desarrollo sostenible.

Durante más de 20 años, CDP ha creado un sistema de puntuaciones que ha dado como resultado un compromiso incomparable con los problemas ambientales en todo el mundo por parte de todo tipo de actores.

Y son más de 2.400 empresas las que forman parte del ranking, ubicadas en más de 150 ciudades de 50 países diferentes; un número que sigue creciendo con el paso de los años.