SII Concatel escogió el Spotify Camp Nou y el Estadio Cívitas Metropolitano como ubicaciones para celebrar un evento con su plantilla, y compartir con esta los objetivos de la empresa para los próximos años, poniendo foco en el crecimiento ligado al desarrollo sostenible y la importancia de seguir cultivando el ADN y los valores de la compañía.

Bajo el lema “You are a key player in our ONE Team”, reafirmó su compromiso con la transparencia y puso en valor la importancia que tiene cada uno de los empleados y empleadas en el crecimiento de la organización a través de un acto en el Spotify Camp Nou (Barcelona) y el Estadio Cívitas Metropolitano (Madrid).

Durante el evento se realizó una presentación en la que participaron Eric Matteucci, Presidente del Consejo de Administración del Grupo SII, Didier Bonnet, Director Ejecutivo del Grupo SII, y Xavier de Obes, CEO de SII Concatel, junto con otros miembros del comité ejecutivo local.

Apostar por el crecimiento

Eric Matteucci hizo un repaso de los resultados del último año fiscal 2020-2021, que fueron muy positivos, tanto a nivel de Grupo (alcanzaron su máximo histórico) como a nivel de filial (SII Concatel registró un crecimiento del 27,9%). Estos resultados se deben principalmente al gran repunte que han tenido diferentes sectores estratégicos de la compañía respecto al ejercicio anterior y a la gran implicación de todo el equipo.

En este sentido, Xavier de Obes habló de la importancia de seguir creciendo en los próximos años; un crecimiento que debe estar sustentado en el desarrollo sostenible y en el fomento de los valores de la compañía.

Seguir cultivando el ADN

En su turno, Didier Bonnet también remarcó el crecimiento como uno de los pilares estratégicos del grupo y concretó: “Cuando hablamos de crecer, nos referimos a implicar a todas las personas que tienen relación alguna con la organización, desde los clientes hasta los empleados. Nuestro objetivo es empoderar a la gente. Ese es nuestro pilar principal”.

Bonnet puso énfasis en remar todos juntos y en seguir fomentando y divulgando los valores y ADN del grupo: “Tenemos una gran ventaja y es que nos adaptamos 100% al ecosistema en el que trabajamos y a la cultura y forma de ser de cada país con el objetivo final de fortalecer el papel todas las personas que forman parte del grupo”.

Esta es una de las claves por las que el pasado marzo SII Concatel fue acreditada como Great Place to Work, uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos que se otorga a los mejores empleadores.

De Obes dejó claro el objetivo en este aspecto: “Haber sido acreditados como Great Place to Work es fantástico, pero queremos seguir mejorando”.

La sostenibilidad como elemento esencial

“El crecimiento debe y ha de producirse de manera sostenible”.  Esas fueron las palabras de Xavier de Obes cuando hizo referencia al compromiso de SII Concatel con el desarrollo sostenible.

El objetivo es continuar con un modelo basado en la disminución de residuos y emisiones de CO2, y la reutilización de bienes materiales que reduzcan la huella de carbono generada.

En este sentido, Didier Bonnet remarcó el compromiso del grupo por construir un mundo digital sostenible. “Nuestra responsabilidad como compañía es tener en cuenta la sostenibilidad en todas las áreas y acciones que tomamos. Debemos cuidar el mundo en el que estamos y la tecnología e ingeniería IT juega un papel determinante en ello.”