SII Concatel participa la “Comisión Desarrollo sostenible”, que celebró su primer encuentro el pasado 12 de mayo en la Cámara de Comercio Francesa. El evento versó sobre la necesidad de las empresas de disponer de una estrategia de desarrollo sostenible.

El sector empresarial tiene un rol fundamental en el desarrollo sostenible. Es clave para una transición ecológica justa, en la transformación del modelo de consumo y producción hacia otro más sostenible y en el fortalecimiento e impulso de la innovación. Una estrategia de sostenibilidad implica planificar una serie de acciones meditadas que su fin sea aportar valor social, ambiental y económico.

La Comisión de Desarrollo Sostenible  de la Cámara de Comercio Francesa tiene como objetivo aprender, compartir, establecer contactos y vincular empresas para que puedan alcanzar sus objetivos de economía circular y sostenibilidad. Así, a través de esta comisión se pretende hacer hincapié en cómo se puede utilizar la sostenibilidad como palanca para impulsar un crecimiento inclusivo y sostenible.

Este primer encuentro, que se celebró en la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona el pasado 12 de mayo a las 18h, estuvo centrado en el debate sobre estrategias de sostenibilidad empresarial a través de una mesa redonda donde SII Concatel, Danone, Veolia y Valrhona, aportaron su testimonio y su visión con el objetivo de aprender, compartir experiencias y trabajar por la de economía circular y sostenibilidad.

 

Sobre SII Concatel

Como empresa socialmente responsable, SII Concatel está comprometida con la Agenda 2030 y actuamos siempre en favor del desarrollo de tecnologías respetuosas con el entorno y la sociedad. Bajo esta premisa, nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU, y nos aseguramos de que todas aquellas organizaciones, organismos y personas que, de una forma u otra están implicadas en nuestra actividad empresarial, cumplan y respeten dichos principios y formas de actuación.