SII Concatel patrocina, por quinto año consecutivo, la Diada de las TIC, enfocada este año a «Metaverso y nuevas realidades». Además, hemos participado activamente moderando una de las mesas redondas organizadas.

SII Concatel ha estado presente de nuevo en la Diada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de 2022, organizada por la Asociación GrausTic, que se ha posicionado una vez más como uno de los eventos más importantes del sector.

Este año acogió a más de 1.000 participantes y profesionales que reflexionaron sobre la evolución del concepto del Metaverso y nuevas realidades, como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.

Todo ello a través de múltiples conferencias y mesas redondas que han abarcado los diferentes ámbitos y novedades que estas nuevas plataformas y tecnologías pueden llegar a ofrecer en un futuro.

Debatimos sobre el concepto de Metaverso, su necesidad en la sociedad y el impacto en la sostenibilidad, el factor que jugará en campos como Administración, Educación, Urbanismo, Medicina y Salud o E-Sports y Gaming; así como su dimensión legal y la huella que dejará sobre las empresas y los nuevos modelos de negocio. Sin duda, hablamos de algo disruptivo que puede llegar a cambiar la relación que tenemos los humanos con la tecnología.

Desde SII Concatel, también participamos activamente en la diada moderando la 7ª mesa redonda «Metaverso y tecnología» que contó con especialistas del sector y ha estado centrada en la relación del metaverso, la tecnología y su relación con el 5G, MEC, CIBER, VR&MR, INFRA, entre otros.

Una edición tan enriquecedora y productiva como las anteriores, en las que SII Concatel ha ratificado su compromiso con la innovación y la transformación del mundo a través de la tecnología.