SII Concatel participó en la charla organizada por Campus 42, en la que pudimos presentar algunos de nuestros principales proyectos y tecnologías a los estudiantes de la institución educativa. De esta manera, abrimos las puertas a aquellos nuevos talentos que busquen iniciarse en el mundo IT.

Desde SII Concatel compartimos con los asistentes las competencias de la empresa, servicios que ofrecemos, como el Testing o la Ciberseguridad, y la apuesta de SII Concatel por el agile como método de garantía en la calidad de nuestro trabajo.

También se explicaron los diferentes proyectos de I+D en los que SII Concatel participa, desde el Aprendizaje Adaptativo o la Inteligencia y Visión Artificial, hasta la Realidad Aumentada o el Internet of DevOps.

Durante la presentación, se incidió en el compromiso de SII Concatel por apostar por el talento y servir como lanzadera al mundo profesional. De esta manera, les mostramos las diferentes opciones que ofrece nuestro FUNgenieur Campus: training plan, open sessions, emotional gym, planes de carrera, SII Bootcamp y Talent Blog.

El acto se cerró con una ronda de preguntas en la que los asistentes pudieron solucionar las dudas surgidas durante la presentación y pudieron intercambiar opiniones y puntos de vista sobre el sector.

SII Concatel participó en la charla organizada por Campus 42 de Telefónica, en la que pudimos presentar algunos de nuestros principales proyectos y tecnologías a los estudiantes de la institución educativa.

¿Qué es Campus 42?

Campus 42 es una institución educativa de la Fundación Telefónica que forma a perfiles digitales a través de estudios tecnológicos que abarcan campos como la ciberseguridad, la programación, la inteligencia artificial, la blockchain, el big data y las soft skills, como comunicación, liderazgo o trabajo en equipo.

42 ofrece un modelo pedagógico pionero e innovador basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación, que se compone de distintas experiencias de aprendizaje personalizado.

Para poder cursar sus estudios se debe tener más de 18 años y pasar un periodo de prueba. Este consiste en superar dos test de habilidades online que dan acceso a la inscripción a una de las ‘piscinas’ del campus escogido, un desafío de 26 días consecutivos en el campus, de forma presencial, que sirve como último paso del proceso de selección de la academia.

Campus 42 cuenta con una red internacional de 36 campus, con presencia en España en Madrid, Urduliz (Bizkaia), Barcelona y Málaga.