SII Concatel se ha sometido a la auditoría de transición de la norma OHSAS 18001 a la actual ISO 45001, la principal norma sobre salud y seguridad en el trabajo. Su eje central es proporcionar lugares de trabajos seguros y saludables, evitar incumplimientos legales y prevenir accidentes laborales, así como problemas de salud relacionados con la actividad profesional.

 

La auditoría ha concluido con un excelente resultado en materia de salud y seguridad en el trabajo. La certificación según la norma ISO 45001, que ha llegado para substituir a la OHSAS 18001, demuestra una vez más que SII Concatel cumple con los requisitos necesarios para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión de Salud Laboral y Seguridad Ocupacional efectivo.

Publicada en marzo de 2018, la ISO 45001 mantiene la mayor parte de los requisitos de OHSAS 18001 pero sigue la estructura de alto nivel común en las normas ISO, facilitando la integración con el resto de los sistemas de gestión.

Este certificado permite a SII Concatel trabajar de forma eficiente para aumentar la productividad y disminuir la tasa de siniestralidad, mediante la identificación y el control de los riesgos asociados a cada puesto de trabajo. Asimismo, también fomenta la cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa y el compromiso de todos los trabajadores.

Publicados los resultados del Grupo SII para el primer trimestre 2019-2020
SII Concatel, participante y patrocinador de la Diada de las TIC 2019