SII Concatel colabora de nuevo con el proyecto educativo Campus 42 de la Fundación Telefónica al participar en un taller de entrevistas rápidas (Speed Dating) con alumnos y alumnas de la institución. De este modo, contribuimos al desarrollo profesional y laboral de los nuevos talentos del sector IT. 

Miembros del departamento de People de SII Concatel fueron los encargados de compartir las claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo y ofrecieron algunos consejos a tener en cuenta para lograr el éxito en estas.

A continuación, se prosiguió con un role playing de speed dating individual en el que los estudiantes del Campus 42 de Telefónica se entrevistaron durante 5-7 minutos con nuestros expertos.

Siguiendo sus consejos y recomendaciones, los alumnos y alumnas tuvieron que enfrentarse a una hipotética entrevista de trabajo, en la que trabajaron su capacidad de síntesis, conocimiento personal y profesional y sus habilidades comunicativas. Una vez finalizadas las entrevistas, se hizo una valoración y se extrajeron conclusiones de forma conjunta.

De esta manera, SII Concatel se vuelca una vez más para acompañar y ayudar a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de nuevas oportunidades y que quieren abrirse camino dentro del mundo IT.

¿Qué es Campus 42?

Campus 42 es una institución educativa de la Fundación Telefónica que forma a perfiles digitales a través de estudios tecnológicos que abarcan campos como la ciberseguridad, la programación, la inteligencia artificial, la blockchain, el big data y las soft skills, como comunicación, liderazgo o trabajo en equipo.

Ofrece un modelo pedagógico pionero e innovador basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación, que se compone de distintas experiencias de aprendizaje personalizado.

Para poder cursar sus estudios se debe tener más de 18 años y pasar un periodo de prueba. Este consiste en superar dos test de habilidades online que dan acceso a la inscripción a una de las ‘piscinas’ del campus escogido, un desafío de 26 días consecutivos en el campus, de forma presencial, que sirve como último paso del proceso de selección de la academia.

Campus 42 cuenta con una red internacional de 36 campus, con presencia en España en Madrid, Urduliz (Bizkaia), Barcelona y Málaga.