El director general de SII Concatel, Joan Carrillo, junto a otros miembros de ACEC, traslada las demandas del sector IT al parlamento de Catalunya.

Joan Carrillo, director general de SII Concatel, asistió al Parlament de Catalunya junto a otros miembros de l’Associació Catalana d’Empreses Consultores (ACEC) para trasladar las inquietudes del sector de la consultoría a los grupos parlamentarios de la cámara. El encuentro, al que acudieron directivos como Susana Prado, directora general de Inetum, Anna Forment, directora de Sector Público y Sanidad de NTT DATA, y Jordi Marín, director general de ACEC, fue apoyado por Foment del Treball.

El objetivo de la reunión fue poner en valor el sector de la consultoría y su importancia en el PIB catalán, siendo un nexo de conocimiento entre muchos otros sectores empresariales. En este sentido, también pudimos compartir con los grupos políticos catalanes las inquietudes y necesidades del sector IT.

Así, pudimos trasladar nuestra preocupación por la falta de talento en un sector en crecimiento como el de la consultoría. Por eso mismo, insistimos a los grupos en la necesidad de reconocer el trabajo del consultor para que su posición en el mercado laboral esté a la altura de sus conocimientos.

Desde SII Concatel, junto a las otras consultoras de la ACEC, seguiremos trabajando para que se establezcan medidas que beneficien la atracción del talento y el crecimiento del sector de la consultoría. Por otro lado, estamos satisfechos con un encuentro en el que pudimos establecer nexos de comunicación constante, con el objetivo de aportar nuestro valor en los futuros procesos legislativos.