⚡¡En SII estrenamos sección! ⚡ Llega #SIITV, con un protagonista de lo más #FUNgenieur💙 ¡Os presentamos a Francisco Márquez, uno de nuestros FUNgenieurs más veteranos! Él lleva trece años trabajando en SII Concatel, en Madrid, como Project Manager IT. ¿Quieres conocerle?

 

Hemos abierto una nueva sección, #SIITV, que tiene el objetivo de convertirse en un lugar donde, poco a poco, podáis conocer una parte de nosotros: a nuestros #FUNgenieurs. Solo gracias a ellos hemos llegado hoy donde estamos, y creemos que lo mínimo que podemos hacer es dedicarles una sección para darles a conocer, y mostrar al mundo todo lo que son capaces de hacer. 

Para abrir esta sección, hemos decidido entrevistar a Francisco Márquez, uno de nuestros FUNgenieurs más veteranos🎉

Él lleva trece años trabajando en SII Concatel, en Madrid, como Project Manager IT. Francisco se incorporó a SII Concatel para trabajar para uno de nuestros clientes más importantes del sector de la banca, y ha estado con ellos, liderando diversos proyectos durante todos estos años. Y ahora, como nuevo reto, desde hace escasas semanas se encuentra prestando sus servicios para nuestro cliente Cekabank.

Francisco, cuéntanos un poco tu trayectoria profesional…

Soy Ingeniero en Telecomunicaciones, licenciado en la universidad de Málaga con las especialidades de comunicaciones y telemática. Empecé en este mundo del desarrollo de software con una beca durante el último año de universidad, y desde entonces he ido realizando mi labor en distintas empresas y he ido asumiendo distintas tareas y roles, aunque no he dejado nunca de programar, de implantar, de testear y de dar soporte a los usuarios y los sistemas.

¿Cómo llegaste a SII Concatel?

Llegué a SII Concatel en enero de 2008 para cubrir el rol de Project Manager, y gestionar las necesidades de uno de nuestros clientes de Banca más importantes, que por aquel entonces era Caja Madrid. Durante todos estos años he afrontado multitud de proyectos en ese mismo cliente en el ámbito de los mercados financieros, desde diversos proyectos de reporting regulatorio (EMIR, MMSR, CFTC…), hasta proyectos de Business Intelligence y cuadros de mando, pasando por proyectos diversos para BackOffice, FrontOficce y MiddleOffice, así como otros de actualización y migración de Software. Actualmente, y desde hace bien poquito, trabajo en Cecabank donde en un principio estaré más centrado en la parte de Integración que tienen implementada entre sus distintos sistemas. Así, mi actual reto es conocer las estructuras de información que tiene montadas en el cliente Cecabank para poder darles soporte y atención.

¿Qué te ha aportado SII Concatel a lo largo de tu carrera?

Me ha aportado principalmente estabilidad y crecimiento profesional. Es una empresa seria que se compromete y cumple con sus trabajadores y te da la posibilidad de recibir formación cuando es necesario. Además, hay una gran cultura de trabajo en equipo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Poder seguir aprendiendo día a día, y el trato con los compañeros, el poder ayudar o que te echen un mano cuando lo necesitas. Creo que el trabajo en equipo es fundamental para el buen funcionamiento de los proyectos, y para conseguir buenos resultados.

¿Y lo que menos?

Cuando se producen fallos encadenados en el entorno de Producción 😊

¿Dónde te ves en 5 años?

Me veo gestionando proyectos sin desvincularme de la parte técnica. Aun así, me gustaría hacerlo desde un lugar con playa, como Barcelona.

¿Cómo te defines profesionalmente?

Soy una persona capaz de liderar y gestionar equipos y proyectos, resolutiva, analítica y versátil. A nivel técnico me encuentro cómodo en todo el ciclo de Software: programando, debugando e implantando en Producción.

 

Queremos saber quién es Francisco fuera de SII Concatel…

Nací y crecí en un pueblecito de Málaga, y estudié ahí la carrera, pero encontré trabajo en Madrid al poco de terminar, así que me mudé a la capital, y hasta hoy. Me encanta la ciudad, pero echo de menos el mar, y me gustaría mucho poder mudarme a Barcelona con mi mujer y mi hija.

Lo que más me gusta es escaparme a esquiar con los amigos, aunque ahora es prácticamente imposible hacerlo. También me gusta mucho el baloncesto, aunque lo tengo un poquito abandonado… Llevo unos años ya con Pocoyó y cuentos infantiles como aficiones principales 😊

¿Cómo te defines personalmente?

Básicamente soy buena gente como dicen por mi tierra: soy una persona sencilla con mucho sentido del humor. Me gusta disfrutar de la familia y de los amigos.

Tu lugar favorito

En una montaña nevada, con los esquíes preparados, tomando una cerveza con los míos mientras disfrutamos de las vistas.

Tu viaje soñado

Volver a Japón y conocer Australia.

Tu comida favorita

Me encanta comer, pero elijo el arroz con hinojos (que es una comida típica de mi pueblo), el sashimi, la pizza y el helado.

Tu libro favorito

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.

Tu película

Muchas. En general me gustan las películas de risa o de acción que sean buenas, pero me encantan las películas de zombis. Si me preguntas por series, sí que tengo una favorita: me quedo con Breaking Bad.

Tu mejor compromiso

Mi mejor compromiso es felicidad de mi mujer y mi hija.

¡Lo que quieras contarnos para acabar!

Me atrae mucho el mundo de las criptodivisas, del blockchain, de los contratos inteligentes… Creo que tienen bastante proyección y que no es meramente un tema especulativo, aunque, eso sí, debí haber comprado bitcoins hace ya diez años por lo menos…

¡Muchas gracias, Francisco! Nos ha encantado descubrirte… ¡Esperamos que sigas creciendo con nosotros durante muchos años más!

Joan Carrillo, Director General de SII Concatel moderó, desde Tatooine, la mesa redonda “Producción y Consumo Responsable” en el marco de la Diada TIC