Creemos en la Innovación

Dedicamos una parte de nuestra actividad a la investigación y al desarrollo tecnológico, a la vez que participamos en varios de los proyectos europeos más importantes dedicados a I+D

Slider

Inicio > Sobre nosotros > Proyectos Europeos

SII Concatel ha trabajado en el proyecto FIONA – Framework for Indoor and Outdoor Navigation Assistance, dentro del Programa de Crecimiento Inteligente (Feder), con el objetivo de desarrollar un framework modular y accesible que dé soporte a funcionalidades core de localización y navegación indoor y outdoor, y que facilite el desarrollo de aplicaciones y servicios basados en dicho framework.

El proyecto Cognitive and Perceptive Camera Systems (COPCAMS) se basa en los avances más recientes en plataformas de computación embebidas para el diseño, prototipado y testeo de un sistema de visión artificial a gran escala que ofrecerá una nueva generación de dispositivos asociados a la visión artificial.

SII Concatel sigue apostando por la investigación y el desarrollo con su participación en el proyecto CALEIS. Se trata de un proyecto EUREKA de I+D, liderado a nivel europeo por SII Concatel, junto con la pyme española Saint Patrich Technology S.L. y la austriaca Bit Media e-solutions Ltd. CALEIS, que tiene como objetivo la generación de un entorno integral de aprendizaje adaptativo basado en estándares abiertos ya existentes.

El proyecto internacional RELIANCE tiene como objetivo principal la provisión y el despliegue de un nuevo nivel de servicios a través de una arquitectura de red más flexible. La iniciativa posiciona a RELIANCE y al consorcio responsable del proyecto, en una posición de liderazgo en materia de investigación de redes, en completa sintonía con los objetivos del programa Celtic Plus sobre conectividad mejorada.

El proyecto IoD (Internet of DevOps) tiene como objetivo potenciar el diseño y la adopción masiva de servicios mejorados en el contexto DevOps, aplicados a sistemas Cyber-Physical Systems (CPS). El Consorcio IoD está constituido por un grupo de empresas y organismos multisectoriales, que desarrollan estrategias globales de participación en programas internacionales de I+D+i, entre cuyos miembros está SII Concatel.

OXILATE es el sucesor del exitoso proyecto ITEA 14035 REFLEXION. Este proyecto se focaliza en la integración complementaria de conocimiento experto para desarrollar soporte y herramientas ampliamente disponibles para profesionales. El objetivo es capacitarlos para que transformen sus respectivas actividades de negocio, haciéndolos más proactivos y efectivos, y para crear un valor de negocio directo durante todo el ciclo de vida del producto en el que trabajan.

El proyecto IVVES desarrolla sistemáticamente enfoques de IA para una verificación y validación robusta de grado industrial, es decir, aprendizaje automático para el control de sistemas y servicios complejos y de misión crítica. IVVES desarrollará los enfoques en tres direcciones para cubrir tres aspectos principales en el desarrollo de calidad para SAA. Los métodos, técnicas y herramientas de IVVES serán impulsados y evaluados en los siguientes casos de estudio: Transporte y Automoción, Finanzas, Salud, Telecomunicaciones, Seguridad Cibernética, Automatización Industrial y Agricultura y Silvicultura.

Conoce más sobre nosotros

¡Mira qué está pasando en SII!

Seguimos impulsando la innovación como patrocinadores del V Prix Entrepreneur Tech

Seguimos impulsando la innovación como patrocinadores del V Prix Entrepreneur Tech

El 2 de diciembre tuvo lugar la entrega de la quinta edición del Prix Entrepreneur Tech, organizado anualmente por la Cámara de Comercio Francesa y patrocinado por SII Concatel, que también formó parte del jurado. Durante la ceremonia presentaron sus proyectos los ocho finalistas en una edición, protagonizada por la Covid-19, que se realizó en directo. 

En SII, apostamos por el talento IT: con ApadrinaTIC, ayudaremos a estudiantes afectados por la crisis de la Covid-19

En SII, apostamos por el talento IT: con ApadrinaTIC, ayudaremos a estudiantes afectados por la crisis de la Covid-19

Como empresa comprometida con la tecnología y la sociedad, y dentro de nuestro marco de Responsabilidad Social, nos hemos sumado a la campaña solidaria #ApadrinaTIC, que busca ayudar a estudiantes afectados por la crisis de la Covid-19.  

SII Concatel obtiene el primer puesto en Responsabilidad Social en el informe anual del Grupo SII

SII Concatel obtiene el primer puesto en Responsabilidad Social en el informe anual del Grupo SII

El Grupo SII ha presentado el informe anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), donde se evalúa a todas las filiales que formamos parte de SII. Este año, en SII Concatel hemos conseguido el primer puesto, resultado que refleja la calidad de nuestras prácticas de Responsabilidad Social y nuestro firme compromiso en esta materia.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a la newsletter para saber más sobre nosotros

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.

Contáctanos

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?
¡Contáctanos! Nuestro equipo estará encantado de atenderte. 
¡Encuentra el trabajo de tus sueños en SII!
¡Echa un vistazo a nuestras vacantes!