Comprometidos con la Agenda 2030

Nuestra meta es conseguir, a través de la tecnología, el desarrollo de una sociedad más justa, sostenible, integradora, igualitaria y respetuosa

Slider

Inicio > Sobre nosotros > Responsabilidad Social Corporativa

Conscientes del papel que jugamos como empresa global de provisión de servicios tecnológicos, en SII estamos comprometidos con la Agenda 2030 y actuamos siempre en favor del desarrollo de tecnologías respetuosas con el entorno y la sociedad. Bajo esta premisa, nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU, y nos aseguramos de que todas aquellas organizaciones, organismos y personas que, de una forma u otra están implicadas en nuestra actividad empresarial, cumplan y respeten dichos principios y formas de actuación.

La innovación y el progreso tecnológico son claves para hallar respuestas a los desafíos económicos y medioambientales, y así conseguir una sociedad más sostenible e inclusiva. Por ello dedicamos parte de nuestra actividad a la investigación y al desarrollo tecnológico, a la vez que participamos en algunos de los proyectos europeos más importantes dedicados a I+D+i.

En SII colaboramos con diversos organismos y asociaciones que trabajan para paliar las desigualdades sociales. Una de nuestras campañas solidarias más destacadas fue realizada junto con GAVI The Vaccine Alliance, donde colaboramos en su proyecto para la vacunación infantil en zonas de pocos recursos a través de una campaña de recaudación de fondos. En esta campaña, empleados/as y empresa aportamos nuestra parte. Así lo hicieron también la Fundación La Caixa y la Fundación Bill & Melinda Gates. Además, tenemos un compromiso con Caritas, del que somos Partner Tecnológico y con el que colaboramos anualmente en algunas de sus campañas.

Creemos que todas las acciones locales son las que de verdad contribuyen a las mejoras globales. Por ello, hemos colaborado con la Fundación CRAM (Centro de Recuperación de Animales Marinos) a través de una campaña de recaudación de fondos entre nuestros/as empleados/as, así como poniendo a su disposición las diferentes formas de colaboración con la fundación, como apadrinar a una tortuga o participar como voluntario en diversas tareas del Centro.

ods3

#ODS3 – Salud y bienestar: certificados por la ISO 45001

ods5

#ODS5 – Igualdad de género: estamos comprometidos a través de nuestro Plan de Igualdad

ods8

#ODS8 – Trabajo decente y crecimiento económico con Fundación Cares y Codec

ods13

#ODS13 – Acción por el clima: certificados por Ecovadis en categoría Platinum y la ISO 14001

 

Somos #EcovadisPlatinum

Disponemos de la certificación Ecovadis Platinum, la categoría más alta dentro de los estándares de Sostenibilidad de Ecovadis, situándonos así dentro del Top 1% más sostenible entre las empresas proveedoras de servicios del sector.

ecovadis-png

Comprometidos con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Formamos parte activa de la Red Española para el Pacto Mundial, la iniciativa de RSC más importante a nivel mundial, dónde más de 2.600 empresas trabajan para transformar el mundo en base a sus Diez Principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Conoce más sobre nosotros

¡Mira qué está pasando en SII!

Seguimos impulsando la innovación como patrocinadores del V Prix Entrepreneur Tech

Seguimos impulsando la innovación como patrocinadores del V Prix Entrepreneur Tech

El 2 de diciembre tuvo lugar la entrega de la quinta edición del Prix Entrepreneur Tech, organizado anualmente por la Cámara de Comercio Francesa y patrocinado por SII Concatel, que también formó parte del jurado. Durante la ceremonia presentaron sus proyectos los ocho finalistas en una edición, protagonizada por la Covid-19, que se realizó en directo. 

En SII, apostamos por el talento IT: con ApadrinaTIC, ayudaremos a estudiantes afectados por la crisis de la Covid-19

En SII, apostamos por el talento IT: con ApadrinaTIC, ayudaremos a estudiantes afectados por la crisis de la Covid-19

Como empresa comprometida con la tecnología y la sociedad, y dentro de nuestro marco de Responsabilidad Social, nos hemos sumado a la campaña solidaria #ApadrinaTIC, que busca ayudar a estudiantes afectados por la crisis de la Covid-19.  

SII Concatel obtiene el primer puesto en Responsabilidad Social en el informe anual del Grupo SII

SII Concatel obtiene el primer puesto en Responsabilidad Social en el informe anual del Grupo SII

El Grupo SII ha presentado el informe anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), donde se evalúa a todas las filiales que formamos parte de SII. Este año, en SII Concatel hemos conseguido el primer puesto, resultado que refleja la calidad de nuestras prácticas de Responsabilidad Social y nuestro firme compromiso en esta materia.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a la newsletter para saber más sobre nosotros

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.

Contáctanos

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?
¡Contáctanos! Nuestro equipo estará encantado de atenderte. 
¡Encuentra el trabajo de tus sueños en SII!
¡Echa un vistazo a nuestras vacantes!