La facturación del Grupo incrementa en un 25,5 % solamente en el último trimestre, datos que reflejan la tendencia al alza de los resultados.

El Grupo SII crece imparable en el tercer trimestre del ejercicio 2021-2022 y refuerza la dinámica de crecimiento anterior a la crisis de la Covid-19. Solamente en los últimos tres meses del ejercicio, el Grupo SII consiguió una facturación de 212,7 millones de euros, una cifra que aumenta un 25,5 % respecto a la anterior anualidad. Este dato marca un hito al ser la primera vez que el Grupo supera los 200 millones de euros en un solo trimestre.

En una visión general, los resultados de los tres últimos trimestres de 2021-2022 reflejan la tendencia al alza de los ingresos del Grupo, que ha facturado 588,96 millones de euros. Si se compara con el ejercicio anterior (2020-2021), supone un crecimiento del 25,2 % en los resultados de SII.

Francia

Los resultados del Grupo SII en Francia también van por el buen camino. Así, durante los tres últimos trimestres, los ingresos en el país han alcanzado los 273 millones de euros, un 22,2 % más. Además, solamente en el último trimestre, la facturación de 97 millones de euros ha supuesto un incremento del 16,1 % respecto al año pasado.

Internacional

Por su parte, en el ámbito internacional, el Grupo SII ha generado récord de ingresos. En los últimos nueve meses del ejercicio los ingresos de la compañía en el ámbito internacional han alcanzado la cifra de 315 millones, lo que significa un crecimiento del 27,9 % respecto al mismo periodo de 2020-2021.

Esta tendencia se observa sobre todo en el último trimestre, de octubre a diciembre del año 2021, periodo en que los ingresos llegan a los 115,7 millones de euros. Esta cifra representa un incremento orgánico del 35,3%. Concretamente, en nuestro país también se refleja esta tendencia. Así, el trabajo y la profesionalidad tecnológica de SII Concatel sigue dando sus frutos y evoluciona imparable, generando un crecimiento del 24 % en el último trimestre del ejercicio.

Según los datos de SII, todos los países del Grupo contribuyeron a la variación positiva de estos últimos tres meses.

Previsiones

A pesar de la crisis sanitaria, que mantiene escenarios inciertos, los excelentes resultados del Grupo SII hacen ser más que optimistas con las previsiones del próximo ejercicio.

Así, teniendo en cuenta que la crisis de la Covid-19 y las condiciones económicas sigan la misma evolución, el Grupo SII espera un crecimiento de, al menos, un 22 %, lo que supera en 7 puntos la previsión de noviembre de 2021.

En cuanto a la cifra de ingresos, se espera que supere la cifra de 800 millones de euros, con el objetivo de que el margen operativo supere los niveles pre-Covid.